Nada hay más lejos de un mundo hermoso que lo que se vive en esta casa, donde el grito sofocante del calor húmedo enmudece cualquier atisbo de ternura...
Gran película.Con un ambiente espeso , pesado, sólo roto en pequeñas ocasiones,por esa inocencia que mencionas.El texto refeja perfectamente ese ambiente. Qué voy a decir del banner.Para mi el mejor actor de todos los tiempos. Un beso Raúl.
Genial. ¡Qué puedo decir que no hayas dicho ya!. Un texto irresistiblemente decadente y un ambiente cochambroso el de esa casa por la que alguna vez se da una vuelta el diablo. Otro inmortal, Marlon Brando.
Un texto maravilloso enmarcando una realidad decadente...ya me tienes mal acostumbrada y el día que escribas como los mortales y no como los ángeles, me llevaré un gran disgusto... Besos.
Los deseos, que nos mantienen vivos y expectantes, son los mismos que por desuso o abuso desencadenan la locura. Kowalski y Blanche, dos extremos de la desdicha.
Muchisimas gracias por tu visita y por tu comentario. Me alegro que te haya gustado. Ademas, cuantos mas lo lean, mas reseñas puedo hacer. Mañana hago otra. Espero que te cope
Difícil no beber y gritar en situaciones y sitios tan sórdidos.Una película que reflejaba una situación de un momento político y económico desastroso. Lástima que esos personajes, esa vienda de muchos hacinados y separados por cortinas se está volviendo a repetir. Merda¡qué guaaaaappoooooo que era Marlon Brando! Un beso
Buenos días Raúl, cuando tomo mi café como cada jueves y leo tu columna La saliva no me pasa bien, parece que respiro en ese ambiente, tan denso. Un beso
Has conseguido algo muy difícil, que es convertir una cosa en un personaje con vida propia, has convertido a una casa en la protagonista de una historia en la que las personas que viven en ella son personajes secundarios.
Un texto brillante acompañado de una imagen soberbia, el increíble Brando, en una de sus actuaciones más brillantes. Has captado muy bien ese ambiente opresivo y asfixiante que define la vida en esa casa. Le has dado vida a una construcción. Como siempre, consigues llegar más allá a través de tus palabras.
Esta vez incluso te ha salido poético.. "La casa hace esquina en un barrio de esquinas afiladas de portales en penumbra y de calles ruidosas llenas de una vida atropellada.."
Descripción de interiores, no sólo de inmuebles, me ha gustado.
Que gran película. Qué buenos actores (y que buenazo estaba el Brando malo). Y que magníficamente lo has plasmado: sumas pequeños detalles que confieren a la casa esa atmósfera que huele, que se palpa. Que suda. Genial.
Vaya !! qué diablo. Él, profundamente atormentado, arrastra todo lo que pueda haber a su lado. No importa si es material, ideas, personas o valores... Incluso, él mismo, se arrastra hacia un lugar agonizante de locura suicida.
Muchos inquilinos en la pequeña casa, es verdad, y encima el diablo. Va pareciendo el camarote de los hermanos Marx, pero sin dos huevos duros. Entre tanta mugre como describes, cabe el sudor y el whisky, pero ni huevos, ni gallinas.
Gran relato, por otra parte. Espeso. Un día de éstos me tienes que decir qué marca de espesante usas. A mí me ha abandonado mi espesante.
El sudor, la inocencia, la rabia, la locura, e incluso el diablo, también viven en barrios bien vestidos, sólo que en esos, las personas llevan las gafas de la hipocresía y los tabiques no admiten rendijas.
Hay muchas casas como la de tu relato, en ocasiones sus inquilinos se van a otro barrio con la esperanza de un cambio de sentimientos, es en vano..., cuando se acaba el amor y el repecto no hay nada que hacer.
Me encantó que eligieras la casa para describir un lugar que no es más que el reflejo de las almas atormentadas que allí viven, desde las más delicadas a las más prosaicas, todas almas hechas de tablones mal unidos por cuyas rendijas se cuela la miseria humana en sus diversas acepciones…
“En esta casa viven la inocencia y el sudor en constante pugna.” Me gustó especialmente esta frase.
Raúl, bueno, como siempre lamento no ser original, pero es que me encanta como nos cuentas historias, leyéndote como llevo unos meses, se me ha ocurrido, por qué no maquetas tus escritos y haces un "libro"? Yo lo compraría, y si me lo dedicaras ya ni te digo.... Bueno, eso, que gracias, por cada jueves, por como escribes y transmites. Besos.... Y Marlon era ummmmm :)
Igual no soy muy original, pero lo primero que tengo que decir es que me encanta Marlon, paa mi, el mejor actor....y uno de los más guapos, claro. No hace demasiado que vi Un tranvia llamado deseo. Has bordado (era de esperar porque siempre lo haces) el ambiente que se respira en esta pelicula. ¡¡Bravo!!
pd: Media tarde del jueves y casi 40 comentarios. si me descuido soy la última, jajajajaja.
Percibo con claridad un olor agrio mezclado con toques de madera, cerveza y humo, que combinan fatal con el olor del sudor rancio y el perfume empalagoso de una de las inquilinas. También escucho el ruido del tranvía, que no se ve, pero se lleva consigo la cordura.
Fue entonces (cuando la locura se instaló definitivamente en la casa de la esquina), cuando yo rompí a llorar. Y, sin saber muy bien por qué, lloré y lloré. Puede que tuviera 15 ó 16, sin embargo, lo recuerdo todo con perfecta nitidez.
STELLA:-Pero entre un hombre y una mujer suceden en la oscuridad ciertas cosas que... cosas después de las cuales todo parece... carecer de importancia. BLANCHE :-De lo que hablas es del brutal deseo..., simple¬mente... ¡del Deseo!... el nombre de ese traqueteante tranvía que recorre ruidosamente el barrio, por una de las angostas calles y luego por otra... STELLA: -¿No has viajado alguna vez en él? BLANCHE: -Ese tranvía me trajo aquí... Donde estoy de más y donde me avergüenza estar. STELLA: -Entonces... ¿no te parece que tu aire de superioridad está un poco fuera de lugar? BLANCHE:-No soy ni me siento superior ni mucho menos, Stella. Crée¬me. ¡No hay tal cosa! Sólo pasa esto. Yo veo las cosas así. Con un hombre como Stanley, se puede salir... una..., dos..., tres veces cuando una tiene el diablo en el cuerpo. Pero... ¡Vivir con él! ¡Tener un hijo con él!
Pues sí, mi querido Raúl, en "Un tranvía llamado deseo", Marlon Brando era la misma reencarnación del diablo, torturando psicológicamente a su pobre cuñada Vivien leigh. Desde luego, te montas unos mini relatos fantásticos basados en obras maestras del celuloide. Me encanta la forma que tienes de describir y ese estilo tan literario que despliegas, francamente, me parece muy muy bueno. Un besote fuerte y muy feliz finde.
Del título, no voy a hablar, porque esas tus expresiones me tienen la emoción despierta y ya no importan ni los actores. Desprende la ternura necesaria para que la magia sea casi alcanzable, rozada apenas.... Te lo digo siempre, pero es un regalo entrar en tu cine. Una sonrisa
Tío, me gustaría creer que de alguna manera hemos coincido en nuestra última entrada. O quizás son mis deseos de llegar un día a expresarme como tú. Toda mi admiraciòn, amigo, lo estás haciendo de puta madre
Y ese diablo ha de ser sin duda el desencuentro por mor a encontrar una salvación para tus personajes, que siempre en tus relatos convierten el naufragio en una belleza efímera hasta el jueves siguiente...entré esta tarde y te leí, andaba flaqueando de fuerzas, lo mío no es gripe sino consecuencias de su vacunación, reacciones, qué sé yo.
Aquel hombre quizás sólo lo estén acusando por sus costumbres, pero a fin de cuentas, acaso no en todas las casas permanece la inocencia y la locura? Yo diría que sí, tal vez, ahora que lo pienso, puede ser una metáfora al alma de cada quien, algunos los acusan de diablos, y los que no simplemente se determinan a acusar. Además que todos vivimos en un barrio con ezquinas afiladas!! La primera oración del segundo párrafo es muy fuerte, me encanta. Saludos Raúl.
Creo que eres un grande Raúl y creo que Brando también lo fue, y que a veces los grandes encuentros hacen los grandes actores… y esto le pasó a él… que tuvo la suerte de encontrarse con Elia Kazan y con la obra de Tennessee. Y le vino muy bien … como dice la canción… todos tenemos algo en nosotros de Tennessee, Brando lo tenía y mucho, y tú también lo tienes, no te creas… Un beso, Mavi
Cada casa tiene su alma. Tienes una habilidad especial para describir ambientes espesos. Me has metido en la escena de la misma manera que en el relato "Como el humo". Asfixiante. Un reto: un micro de una peli alegre ;) Besotes, Raúl
De casualidad acabo de llegar a tu blog, me encanta.Gran pelicula e increible texto, me quedo con la atmósfera caldente de ira, gritos y pasión, donde nos arrolla a todos la vida.
¿Qué tal(co)? Raúl, leí tu texto de la casa que hace esquina; mucho feeling, muy poético y muy bien descrito, se percibe una atmósfera underground con una carga de ternura y rabia en tu trabajo. Soy nuevo en este mundillo del blog, escribo algo y recién acabo de inaugurar mi portal: clandestinofurtivo.blogspot.com Saludos desde Lima (Perú) de Willy Wong Wimpón (tres veces doble v), mi mail correcto es: wilfredorafael.wongwimpon@yahoo.es
Más allá de las referencias fílmicas, que bien describes la crudeza de una casa en una fabela carioca, una barriado bonaerense, una toma santiaguina o en cualquier población marginal en cualquier parte del mundo. Un abrazo.
¡Flores, flores para los muertos! El contraste entre lo poco bueno y efímero y la muerte en alguna de sus formas más vivas empapa de sudor la camiseta del polaco que sólo en la bendición de su ignorancia se permite el vivir el sueño de su propio orgullo y brutalidad. Como mola esto de leer tus micro-films y visionar de nuevo lo viejo. Gracias, Raúl.
desde mi ventana oigo un lejano tranvía cargado de deseo hace calor se que si no bajo las escaleras del miedo y subo al vagón no habrá ningún tranvía más maldito calor
Gran poder para vivificar las cosas, para que lo inanimado tenga tantísimo que ver con lo animado. Como tantos otros relatos tuyos, tiene dos vidas: una, pegada a la película de la que surge; y otra, plenamente independiente, que no necesita de ningún apoyo externo, pues en el texto está toda una nueva historia.
Wow, me encanta tu Blog Raúl, no sé porqué lo encontré pero ha sido un gran descubrimiento! Saludos desde México. http://pepeporcayo.blogspot.com/ Pepe Porcayo
Blog abierto en 2006.
Autor de 3 libros de relatos: ELEFANTIASIS, LA SUAVE PIEL DE LA ANACONDA, y GLÓBULOS VERSOS y de 3 novelas: UN VIAJE SOLO PARA HOMBRES, ANTES. ENTONCES. NUNCA y POR MI GRAN CULPA, obra ganadora del XXIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2020. Aficionado al cine, buscador de cosas,... En fin.
83 comentarios:
Gran película.Con un ambiente espeso , pesado, sólo roto en pequeñas ocasiones,por esa inocencia que mencionas.El texto refeja perfectamente ese ambiente.
Qué voy a decir del banner.Para mi el mejor actor de todos los tiempos.
Un beso Raúl.
¡¡¡Que grande el Brandon de los cojones!!!
Un clásico de armas tomar, el que revisitas hoyyy.
mchu-pichu
Genial. ¡Qué puedo decir que no hayas dicho ya!. Un texto irresistiblemente decadente y un ambiente cochambroso el de esa casa por la que alguna vez se da una vuelta el diablo. Otro inmortal, Marlon Brando.
Muy buena descripción de un entorno físico que no propicia la felicidad: recreas un ambiente que se siente opresivo, asfixiante.
Saludos.
Un texto maravilloso enmarcando una realidad decadente...ya me tienes mal acostumbrada y el día que escribas como los mortales y no como los ángeles, me llevaré un gran disgusto...
Besos.
Los deseos, que nos mantienen vivos y expectantes, son los mismos que por desuso o abuso desencadenan la locura.
Kowalski y Blanche, dos extremos de la desdicha.
huyyy creo que entrar en la casa que describes...no me gustaria...ya que se lee temerosa...
gracias...por tus palabras...que tengas una buena noche besitos desde mi CHILE!! hermosisimo :P
Muchisimas gracias por tu visita y por tu comentario. Me alegro que te haya gustado.
Ademas, cuantos mas lo lean, mas reseñas puedo hacer.
Mañana hago otra. Espero que te cope
Te leo y me gusta lo que leo. Espero leerte en otro "medio"...
Gracias por lo que sabes y se.
Excelente Raúl, que puedo decir; siempre consigues dejarme con la boca abierta y los ojos como luceros.
deseando que llegue el próximo jueves.
Besos corazón.
Alabo la descripción. Me gustó. Lo leí en el momento preciso, justo cuando estaba en un lugar parecido.
Notable.
Saludos desde Chile
gracias por visitar mi blog...muy bello lo que haces espero poder leerte mas... un abrazo
Si, pero y lo guapos que están todos??????
:)
Besicos
Su atmósfera se puede cortar; qué excelente descripción en palabras...
¡¡¡Estelaaaaaaa!!!
Foto fija para una realidad tan fija, como muerta, incluso antes de nacer... cimientos cansados y escasos para levantar vidas...
Es esa forma en la que levantas el carboncillo y perfilas las penumbras, la que convierte en pequeñas joyas tus textos.
Saludos.
Difícil no beber y gritar en situaciones y sitios tan sórdidos.Una película que reflejaba una situación de un momento político y económico desastroso. Lástima que esos personajes, esa vienda de muchos hacinados y separados por cortinas se está volviendo a repetir.
Merda¡qué guaaaaappoooooo que era Marlon Brando!
Un beso
Buenos días Raúl, cuando tomo mi café como cada jueves y leo tu columna
La saliva no me pasa bien, parece que respiro en ese ambiente, tan denso.
Un beso
Guapisimooooo Marlon Brando
Has conseguido algo muy difícil, que es convertir una cosa en un personaje con vida propia, has convertido a una casa en la protagonista de una historia en la que las personas que viven en ella son personajes secundarios.
Un texto brillante acompañado de una imagen soberbia, el increíble Brando, en una de sus actuaciones más brillantes. Has captado muy bien ese ambiente opresivo y asfixiante que define la vida en esa casa. Le has dado vida a una construcción. Como siempre, consigues llegar más allá a través de tus palabras.
Un abrazo
Me encanta esta película. Muy bien descrito el ambiente axfisiante, que buen escritor.
un saludo
Me gusta, decadente y hasta claustrofóbico. Espeso. Genial la descripción de la casa. Las casas en esquina son así, ya lo dice el feng-shui ;)
Esta vez incluso te ha salido poético..
"La casa hace esquina en un barrio de esquinas afiladas
de portales en penumbra y de calles ruidosas
llenas de una vida atropellada.."
Descripción de interiores, no sólo de inmuebles, me ha gustado.
Que gran película. Qué buenos actores (y que buenazo estaba el Brando malo).
Y que magníficamente lo has plasmado: sumas pequeños detalles que confieren a la casa esa atmósfera que huele, que se palpa. Que suda.
Genial.
Me faltó el aire al leerte, de veras sentí la opresión de esa casa, o será del diablo que me ronda?????
Marlon Brando triple papito divino, pero por variar, no tengo idea cuál es la película.
Un beso multicolor
Tremenda descripción. Si alguien me preguntase de qué va la peli le diría que leyese tu entrada.
Un abrazo.
Ni idea de la peli, genial como siempre la manera de hacer sentir.
Besos.
Vaya !! qué diablo. Él, profundamente atormentado, arrastra todo lo que pueda haber a su lado. No importa si es material, ideas, personas o valores...
Incluso, él mismo, se arrastra hacia un lugar agonizante de locura suicida.
Molts Petons
Namasté
Enciendes cualquier vestigio de sórdida humanidad. Tan pronto como apagas cualquier esperanza.
Las piezas del puzzle ¿nunca encajan?
Muchos inquilinos en la pequeña casa, es verdad, y encima el diablo. Va pareciendo el camarote de los hermanos Marx, pero sin dos huevos duros.
Entre tanta mugre como describes, cabe el sudor y el whisky, pero ni huevos, ni gallinas.
Gran relato, por otra parte. Espeso. Un día de éstos me tienes que decir qué marca de espesante usas. A mí me ha abandonado mi espesante.
Abrazos.
Wow, Brando.
A ese diablo le vendería sin pensarlo mucho, mi alma.
Esta es una de esas películas que te tiran para atrás o te hacen gritar "que grande es el cine".
Una historia, una época y unos actores irrepetibles.
John W.
El sudor, la inocencia, la rabia, la locura, e incluso el diablo, también viven en barrios bien vestidos, sólo que en esos, las personas llevan las gafas de la hipocresía y los tabiques no admiten rendijas.
Me encanta la imagen del banner :D
Un besito
Lala
Hay muchas casas como la de tu relato, en ocasiones sus inquilinos se van a otro barrio con la esperanza de un cambio de sentimientos, es en vano..., cuando se acaba el amor y el repecto no hay nada que hacer.
Me encantó que eligieras la casa para describir un lugar que no es más que el reflejo de las almas atormentadas que allí viven, desde las más delicadas a las más prosaicas, todas almas hechas de tablones mal unidos por cuyas rendijas se cuela la miseria humana en sus diversas acepciones…
“En esta casa viven la inocencia y el sudor en constante pugna.” Me gustó especialmente esta frase.
La casa de la esquina qué otra cosa puede albergar que personajes esquinados y periféricos.
Una cosecha de abrazos
Otra joya, Raúl. De verdad que qué alegría leerte...
Raúl, bueno, como siempre lamento no ser original, pero es que me encanta como nos cuentas historias, leyéndote como llevo unos meses, se me ha ocurrido, por qué no maquetas tus escritos y haces un "libro"? Yo lo compraría, y si me lo dedicaras ya ni te digo.... Bueno, eso, que gracias, por cada jueves, por como escribes y transmites. Besos.... Y Marlon era ummmmm :)
Igual no soy muy original, pero lo primero que tengo que decir es que me encanta Marlon, paa mi, el mejor actor....y uno de los más guapos, claro.
No hace demasiado que vi Un tranvia llamado deseo. Has bordado (era de esperar porque siempre lo haces) el ambiente que se respira en esta pelicula.
¡¡Bravo!!
pd: Media tarde del jueves y casi 40 comentarios. si me descuido soy la última, jajajajaja.
María.
Percibo con claridad un olor agrio mezclado con toques de madera, cerveza y humo, que combinan fatal con el olor del sudor rancio y el perfume empalagoso de una de las inquilinas. También escucho el ruido del tranvía, que no se ve, pero se lleva consigo la cordura.
Fue entonces (cuando la locura se instaló definitivamente en la casa de la esquina), cuando yo rompí a llorar. Y, sin saber muy bien por qué, lloré y lloré. Puede que tuviera 15 ó 16, sin embargo, lo recuerdo todo con perfecta nitidez.
Ni Tennessee Williams lo hubiera expresado mejor:
STELLA:-Pero entre un hombre y una mujer suceden en la oscuridad ciertas cosas que... cosas después de las cuales todo parece... carecer de importancia.
BLANCHE :-De lo que hablas es del brutal deseo..., simple¬mente... ¡del Deseo!... el nombre de ese traqueteante tranvía que recorre ruidosamente el barrio, por una de las angostas calles y luego por otra...
STELLA: -¿No has viajado alguna vez en él?
BLANCHE: -Ese tranvía me trajo aquí... Donde estoy de más y donde me avergüenza estar.
STELLA: -Entonces... ¿no te parece que tu aire de superioridad está un poco fuera de lugar?
BLANCHE:-No soy ni me siento superior ni mucho menos, Stella. Crée¬me. ¡No hay tal cosa! Sólo pasa esto. Yo veo las cosas así. Con un hombre como Stanley, se puede salir... una..., dos..., tres veces cuando una tiene el diablo en el cuerpo. Pero... ¡Vivir con él! ¡Tener un hijo con él!
Un abrazo señor escritor mio
huyy.. impactante.. realmente me provoca cosas.. bien hecho !!!
suerte y buen dia ;]
Texto excelente para una fotografía no menos excelente de una excelente pelicula de un excelente actor.
Enhorabuena
Saludos
Pues sí, mi querido Raúl, en "Un tranvía llamado deseo", Marlon Brando era la misma reencarnación del diablo, torturando psicológicamente a su pobre cuñada Vivien leigh. Desde luego, te montas unos mini relatos fantásticos basados en obras maestras del celuloide. Me encanta la forma que tienes de describir y ese estilo tan literario que despliegas, francamente, me parece muy muy bueno. Un besote fuerte y muy feliz finde.
Lo describiste tan bien, que me dejaste un nudo en la garganta.Gracias.
nadie lució mejor una camiseta sudada.
un abrazo.
Del título, no voy a hablar, porque esas tus expresiones me tienen la emoción despierta y ya no importan ni los actores.
Desprende la ternura necesaria para que la magia sea casi alcanzable, rozada apenas....
Te lo digo siempre, pero es un regalo entrar en tu cine.
Una sonrisa
Tío, me gustaría creer que de alguna manera hemos coincido en nuestra última entrada. O quizás son mis deseos de llegar un día a expresarme como tú. Toda mi admiraciòn, amigo, lo estás haciendo de puta madre
Y ese diablo ha de ser sin duda el desencuentro por mor a encontrar una salvación para tus personajes, que siempre en tus relatos convierten el naufragio en una belleza efímera hasta el jueves siguiente...entré esta tarde y te leí, andaba flaqueando de fuerzas, lo mío no es gripe sino consecuencias de su vacunación, reacciones, qué sé yo.
Un cálido abrazo, total de enfermos al río...
Aquel hombre quizás sólo lo estén acusando por sus costumbres, pero a fin de cuentas, acaso no en todas las casas permanece la inocencia y la locura? Yo diría que sí, tal vez, ahora que lo pienso, puede ser una metáfora al alma de cada quien, algunos los acusan de diablos, y los que no simplemente se determinan a acusar. Además que todos vivimos en un barrio con ezquinas afiladas!! La primera oración del segundo párrafo es muy fuerte, me encanta.
Saludos Raúl.
Un Tranvía llamado deseo...ummm, qué maravilla Raúl, lástima que tú y yo seamos tan raros,jajaja.
Creo que eres un grande Raúl y creo que Brando también lo fue, y que a veces los grandes encuentros hacen los grandes actores… y esto le pasó a él… que tuvo la suerte de encontrarse con Elia Kazan y con la obra de Tennessee. Y le vino muy bien … como dice la canción… todos tenemos algo en nosotros de Tennessee, Brando lo tenía y mucho, y tú también lo tienes, no te creas…
Un beso,
Mavi
Igual en la España buen royista, lo hubieran tachado de .............. Buenas letras bellas imagenes,
como siemre Raúl.
Qué bien sabes decir
e interpretar!
Tienes el don de aterciopelar
la atmósfera!
Besos desde Francia,
dentro de una semana vuelvo
Qué bien describes ese ambiente espeso de sudor y deseo. Claro que si al diablo le queda la camiseta la mitad de bien que a Brando, bienvenido sea...
Me quedo con la asociación de la cría de la trucha de secano en Antequera,jajajaja, lo cual ya es mucho!
Eres genial.
Un tranvía llamado deseo. Recuerdo esa película del siglo pasado, con los mismos argumentos tan vigentes hoy.
Saludos
Cada casa tiene su alma.
Tienes una habilidad especial para describir ambientes espesos. Me has metido en la escena de la misma manera que en el relato "Como el humo". Asfixiante.
Un reto: un micro de una peli alegre ;)
Besotes, Raúl
Es una descripción decadente y magistral. Previa a una película con tintes dramáticos. Muy buen post.
Un abrazo.
Es la mejor película del traidor Kazan.
Tu relato es genial.
Excelente Relato!
Me encanta como escribes Raul
No he visto la pelicula :C ojala algun dia la pasen en cable
Saludos desde Costa Rica
Muchisimas gracias por la visita
siempre es un honor!
Mary
Con tan buena reseña imposible perdérsela. Comienzo a buscarla =)
Un saludo.
" un mundo hermoso"
la eterna búsqueda, no?
y a veces incluso la ilusión la ahogan esas paredes y el amor tornado belicoso...
eres muy bueno, quiero agregarte, como lo hago, lo k pasa k cambie mi template...saludos
cafedenaranaj.blogspot.com
...y por un instante he vivido en ese barrio incluso pude verle...¿Será mi vecino?...infinitos besos de bolsillo...
Muy bueno...
interesante la verda.
Muy buen fragmento, muy bien escrito. Hace vivir el momento en que estás recorriendo la casa, junto con la rabia, la locura, mentiras y malos modos..
La verdad, muy bueno.
Un saludo desde Córdoba.
Andrés.
RUTA 348.
De casualidad acabo de llegar a tu blog, me encanta.Gran pelicula e increible texto, me quedo con la atmósfera caldente de ira, gritos y pasión, donde nos arrolla a todos la vida.
buenas noches Raúl, un saludo desde mi ventana
Perfecto! Un clásico!!!
Buen gusto en la escritura...
Gracias por pasar por mi blog, mister...
Nos leemos!
¿Qué tal(co)? Raúl, leí tu texto de la casa que hace esquina; mucho feeling, muy poético y muy bien descrito, se percibe una atmósfera underground con una carga de ternura y rabia en tu trabajo.
Soy nuevo en este mundillo del blog, escribo algo y recién acabo de inaugurar mi portal: clandestinofurtivo.blogspot.com
Saludos desde Lima (Perú) de Willy Wong Wimpón (tres veces doble v), mi mail correcto es: wilfredorafael.wongwimpon@yahoo.es
Y casas así no solo existen en el celuloide. Yo de mayor quiero ser Brando.
Abrazos.
Más allá de las referencias fílmicas, que bien describes la crudeza de una casa en una fabela carioca, una barriado bonaerense, una toma santiaguina o en cualquier población marginal en cualquier parte del mundo.
Un abrazo.
Con éste Brando yo me decanto más por el sudor que por la inocencia.
Es lo que tiene.
¡Flores, flores para los muertos! El contraste entre lo poco bueno y efímero y la muerte en alguna de sus formas más vivas empapa de sudor la camiseta del polaco que sólo en la bendición de su ignorancia se permite el vivir el sueño de su propio orgullo y brutalidad.
Como mola esto de leer tus micro-films y visionar de nuevo lo viejo.
Gracias, Raúl.
Que buena descripción.
Un saludo, Raúl.
Genial, como siempre.
desde mi ventana
oigo un lejano tranvía
cargado de deseo
hace calor
se que si no bajo
las escaleras del miedo
y subo al vagón
no habrá ningún tranvía más
maldito calor
Un abrazo
Buen post.....sin palabras! me gustó mucho.
MEgacrack!!!
Bien lograda esa atmósfera sórdida y abandonada. Aunque la peli no la he visto. Gracias otra vez por abrirnos al buen cine, la veré.
Muy buen blo, clasicas peliculas para no olvidar! Te invito a mi blog. Saludos!
Gran poder para vivificar las cosas, para que lo inanimado tenga tantísimo que ver con lo animado.
Como tantos otros relatos tuyos, tiene dos vidas: una, pegada a la película de la que surge; y otra, plenamente independiente, que no necesita de ningún apoyo externo, pues en el texto está toda una nueva historia.
Wow, me encanta tu Blog Raúl, no sé porqué lo encontré pero ha sido un gran descubrimiento!
Saludos desde México.
http://pepeporcayo.blogspot.com/
Pepe Porcayo
Publicar un comentario