Si en lugar de llevar por título: "Arsénico por compasión", hubiera sido: "¡Arsénico, por compasión!" está claro que habría acabado por tomarselo el bueno de Cary Grant.
Una familia así obliga demasiado. De todas formas yo, a pesar de los genes, sigo pensando que eres de donde paces, no de dónde naces.Así pues Cary: ¡A apechugar!
hola Raúl. siempre hay tranquilidad cuando no se lleva impuresa. Sin embargo, después de todo, la pureza de un corazón y de un alma, se pueden ver a la distancia, con un par de palabras.
Me ha encantado tu forma narrar Arsénico y Encaje Antiguo, la comedia negra inspirada en la obra teatral llevada al cine, bajo la dirección de Frank Capra, en l944, y actuada magistralmente por Cary Grant y un elenco espectacular. ¿Dónde consigues estas películas? Un saludo cordial BB
Yo es que me lío. me zambullo en tus palabras, juego a bebérmelas, a mirarlas del reves, a mezclarlas con palomitas...y claro así no hay quien se centre en el título. pero ya he aprendido que eso no es lo que importa. llevo tu blog prendido en la mirada. Una sonrisa, sin título
Uno muy viejo: ¿Sabes ese de la rana que trepa por el tronco del árbol, se encarama en una rama, mira hacia abajo, agita las patitas delanteras y se tira, escorromoñándose contra el suelo? Al momento, se levanta, vuelve a subir al árbol, se coloca en una rama y vuelve a lanzarse agitando las manitas... ¡pochof!! Así, varias veces. Cerca, en una pareja de pajaritos, uno le pregunta al otro: - Cielito ¿cuándo vamos a decirle que es adoptado?
Mi familia, con ser castellana, hubiera pasado totalmente desapercibida en Sicilia y si bien no conozco ningún crimen que se les impute estoy seguro de que, puesto el culo en la gotera, emularían perfectamente el modelo siciliano de comportamiento. Que nadie me diga lo liberador que puede ser dejar atrás a la familia. ¡Lo que me he reido!
Raul, excelente este relato! Nunca pense que alguien podría alegrarse por enterarse, luego de tantos años de ocultamiento, de que es adoptado. Muy original historia! Un abrazo
Raúl me pasa que como no sé mucho (casi nada) de cine, disfruto tus relatos tal cual los escribes, sin asociarlos con ninguna película y éste como todos me pareció GENIAL!!!!!
A veces también me provoca ser adoptada, pero no he tenido la misma suerte de tu protagonista, aunque no pierdo la esperanza y sigo aguardando que llegue el feliz día que me den esa noticia.
Pensaba que Martha era la madre y no la tía, pero seguro es porque no estoy muy al corriente de la historia de esa singular familia de "caínes".
A partir de ahora, que descubrió, para alegría suya, que no tiene padres ni familiares, podrá disfrutar de la ventaja de tener la familia de “ensueño” que desee… Besos, Mavi
me ha gustado como lo explicas, ese punto sarcástico lo hace mucho más divertido, me alegro que recibas la noticia con buen humor ... nunca hay que perderlo. Un saludo amigo, Maribel
Maravillosa, desternillante, obra maestra y venerada por mí desde que era un crio y por los siglos de los siglos amén. "Arsenic and old lace" ("Arse´nico por compasión") ya la comenté en mi blog y es de mis películas favoritas con un inimitable y siempre perfecto Cary Grant.
Hola de nuevo, Raúl. Qué bueno que haces referencia a esta cinta hilarante con ese galán de sempiterno buen talante como era Cary Grant. Una comedia muy negra con el arsénico como pura excusa para no parar de reír. Estupendo tu relato-adivinanza, como de costumbre. Un besote fuerte, querido amigo.
Es una pelicula divertida y muy original la prespectiva que maneja.Pues si a veces nos toca una familia excentrica que nos marca la vida o bien el excéntric resultas ser tu en una familia de los más normal...
Grande Frank Capra, grande Cary Grant, Peter Lorre y Raymond Massey. Estupenda película de un maestro de la comedia americana. Muy buena elección. Ya tengo ganas de que se pasen estas próximas dos semanas para ver qué peli nos descubres.
Genial el doble sentido del titulo del post. El veneno en la sangre, bien podría hacer referencia al arsénico que se pasea por las venas de los "huespedes", o bien a los genes que Grant creía compartir. Buen cuentecito.
¿Existe alguna relación entre el baner que pones y la peli que eliges para tu relato? Lo pregunto porque muchas veces yo creo que tienen algo que ver, aunque se traten de peliculas diferentes. me encanta como escribes. Saludos.
Amigo Raúl, Me uno a su alegría por el descubrimiento de ser niño expósito además de buen escritor, como tampoco le puedo tener compasión por contar con sus putativas tías Abby y Martha, aunque le recomiende no beber de sus fuentes, así como de su igualmente putativo hermano Teddy al que más le convendría estar convencido de ser el presidente Obama.
es que nunca se sabe lo que la familia guarda en el sótano. qué delicia de película, que guapo cary grant, qué viejecitas tan simpáticas... qué bonitas las películas de Capra.
Me encanta la forma que tiene el protagonista de vengarse de su ex familia. Le ha sentado bien librarse del vínculo familiar. Parece que no, pero a veces no sienta tan mal romper algunos nudos.
Yo no conozco todos estas películas de las que escribes, algunas sí, pero bueno... Supongo que el texto tiene más gracia cuando has visto la película pero sin embargo sigue plasmada tú forma de escribir; maravilloso. Saludos
Muy bueno Raul, bueno espero que sigas, recien me inicio con esto de los blogs, como forma de exprecion personal. La verdad esta muy bueno, te comento aca. Pero estuve mirando bastante, ya me considero un seguidor tuyo, bueno espero que puedas ver mi trabajo tambien, que es algo aficionado lo se, pero valoro cualquier tipo de opinion al respecto. saludos
Arsénico por compasión, ¡lo he sabido sin mirar ninguno de los comentarios! Esta era fácil. Recuerdo que me pusieron esta peli en un autobús de Madrid a Alicante y tan abstraído estaba en ella que cuando levante la cabeza ya estábamos pasando Santa Pola
Perdona...me puedes decir si esta es la casa de Raúl o de la familia Monster? Jajajaja! Nahhhhh, ya he leído de qué peli se trata. Un día me voy a dedicar a anotar todas las pelis que has tratado aquí. Seguro que sale una buena colección para guardar!
Dios, y yo que pensaba que tenía una frikifamily... xDD!
Te decía riéndome en un comentario que creo no se guardó (ajjj) que de dónde voy a sacar tiempo para ver la peli ein. Y es que no me has dado más opción que verla. Como siempre encantada con tus piruetas. Esta vez ya sorprendida desde la primera frase con tu doble mortal y clavada.
Prometo no quejarme más de mi santa madre :) Besos
Visto así, si que es una delicia y una tranquilidad saberse huérfano y adoptado de niño: se quita de enmedio un enorme complejo en apenas unas horas y podrá empezar nueva vida con su bella prometida.
Sabes relatar lo que piensa, no hay duda, perfectamente.
Es la primera vez que entro, tanto a leer como a escribir. Lo hago por recomendación de Don Apóstata en su blog. Ahora mismo le meto en favoritos, y me voy a poner a ir hacia atrás, porque no parece que sus comentarios ni las películas que trae vayan a tener desperdicio. ¡¡¡Enhorabuena por ello!!!
En cuanto al comentario de hoy; ¿ Sabe seguro que el hermano "malo" no es también adoptado?.
felicitaciones, aparte de escribir particularmente bien, me sorprende saber que eres una de la minoria que se alegra por no tener familia, bueno de una forma literal, en ciertos aspectos debe ser tan tranquilizador como conmovedor...
ORALE ESTA BUENO TU BLOG LA NETA HAHAHA BUENO PUES YO SOY NUEVO AKI JAJAJA Y PUES ME GUSTARIA KE VEAS EL MIO Y ME DIGAS QUE OPINAS O ALGO ASI, DE LA MISMA MANERA SI TE GUSTA OJALA LO PUEDAS RECOMENDAR, ES BUENO LEER BUNAS COSAS COMO LAS TUYAS.
Que buena la entrada, empecé sonriendo y he terminado a carcajadas, mezcla de tus palabras y los recuerdos que a mi mente iban viniendo de la película.
Sólo una cosa, las tías no son asesinas, son buenas samaritanas que terminan con el sufrimiento de unos pobrecitos desgraciados jajajajaja…
hola,ola de mar... Me ha gustado especialmente tú relato. Me ha hecho sonreír esa alegría. Yo,en mi línea me alegraria ser una adoptada de la realidad..y que una vez descubierto volviera a ser algo similar al aire..lo importante sería no tener conciencia. En fin..ni caso a mis fantasías surrealistasl y menos hoy que no he dormido...un beso. Aire
Siempre he envidiado levemente a quienes han nacido en un seno familiar convulso. Me encantan las familias numerosas, porque están llenas de personajes literarios. Hermoso homenaje a Capra el tuyo, Raúl.
hace mucho que te pero al no tener blog, no he considerado apropiado comentar nunca. Pero como esta película si que la conozco,te escribo para decirte que nunca se qué es lo que son tus relatos sobre películas, si una sinopsis, una nueva visión de la película, o si microrrelatos indpendients en si mismos. Pero están muy bien escritos y entretienen muchisimo. Abrazos mil.
Desternillante película, quizá la mejor comedia que he visto y Cary Grant está inmenso. Pocas veces me he reído tanto.
Hola, he estado echándole un vistazo a tu blog y me ha gustado bastante así que quería proponerte un intercambio de enlaces. Yo también tengo un par de blogs, que quizá puedan interesarte, llamados El quimérico inquilino (personal, opinión, escritos literarios...) y Hotel Overlook (cine). Los puedes ver entrando en mi perfil. Si te parece bien la propuesta coméntamelo en el blog. Yo te enlazaría en los que me enlaces tú.
La figura de las tías: temibles, por inmortales. Adoradas, por lo intangibles. Rechazadas, por el incipiente y a la vez eterno mostacho. Me hizo reír tu última broma.
Bien logrado lo anecdótico del relato. Y voy a tener que ponerme al tanto de estos clásicos del cine, que practicamente reinmortalizas en tus cuentos. saludos fraternos.
Cuando veo algun escrito tuyo, sobre un filme que yo desconozco, se me agita el pecho. Voy corriendo al primer depósito donde alquilen o vendan cintas antiguas (Por acá, lamentablemente sólo la Cinemateca del Distrito, y no las vende). Y lo hago, porque siento haberme perdido la que fue tu musa. Me siento incapaz de comentar, sin antes verla.
No entiendo tu emoción, esa transmisión de tu alma, no puedo sentirte vivo sobre las letras, hasta que no veo la cinta. Ahí es donde descubro que tan difusa está. Y la tuya es un alma nítida. Y sí, me vas formando, como cinéfilo empedernido. ¿Quién diría que Adair y Hull estuviesen tan locas?. Excelente guión, impresionante trama. Aunque las comedias me suenen siempre a tragedia irónica, sátiras.
Buen colofón humorístico con ese hermano que cree ser otro, y no un cualquiera, precisamente. Y buena entrada, porque durante unos segundos he hecho repaso de mi familia para ver si yo también habría deseado ser un expósito.
Como el comentario de Francisco;yo también habría deseado ser un expósito.¿O lo fuí? No lo recuerdo.Mis brujas tías desaparecieron,entre otros del clan familiar y ahora no puedo ver ese jardín de mi infancia.Por compasión,claro.
Desde luego que cada familia tiene su historia. Aunque las de unos son mas divertidas, o por lo menos interesantes. Que pena que el cine a veces pierda el encanto de lo simple, aunque lúgubre y negro, pero simple.
Blog abierto en 2006.
Autor de 3 libros de relatos: ELEFANTIASIS, LA SUAVE PIEL DE LA ANACONDA, y GLÓBULOS VERSOS y de 3 novelas: UN VIAJE SOLO PARA HOMBRES, ANTES. ENTONCES. NUNCA y POR MI GRAN CULPA, obra ganadora del XXIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2020. Aficionado al cine, buscador de cosas,... En fin.
76 comentarios:
Menos mal que además está el Doctor Eisntein para acabar de liar la cosa junto con los 13habitantes del sótano.
Un abrazo, no por compasión claro
Si en lugar de llevar por título: "Arsénico por compasión", hubiera sido: "¡Arsénico, por compasión!" está claro que habría acabado por tomarselo el bueno de Cary Grant.
Una familia así obliga demasiado.
De todas formas yo, a pesar de los genes, sigo pensando que eres de donde paces, no de dónde naces.Así pues Cary: ¡A apechugar!
hola Raúl.
siempre hay tranquilidad
cuando no se lleva impuresa.
Sin embargo, después de todo, la pureza de un corazón y de un alma, se pueden ver a la distancia, con un par de palabras.
Un saludo grande. :)
Me ha encantado tu forma narrar
Arsénico y Encaje Antiguo, la comedia negra inspirada en la obra teatral llevada al cine, bajo la dirección de Frank Capra, en l944, y actuada magistralmente por Cary
Grant y un elenco espectacular.
¿Dónde consigues estas películas?
Un saludo cordial
BB
Yo es que me lío. me zambullo en tus palabras, juego a bebérmelas, a mirarlas del reves, a mezclarlas con palomitas...y claro así no hay quien se centre en el título.
pero ya he aprendido que eso no es lo que importa. llevo tu blog prendido en la mirada.
Una sonrisa, sin título
Uno muy viejo:
¿Sabes ese de la rana que trepa por el tronco del árbol, se encarama en una rama, mira hacia abajo, agita las patitas delanteras y se tira, escorromoñándose contra el suelo?
Al momento, se levanta, vuelve a subir al árbol, se coloca en una rama y vuelve a lanzarse agitando las manitas... ¡pochof!!
Así, varias veces.
Cerca, en una pareja de pajaritos, uno le pregunta al otro:
- Cielito ¿cuándo vamos a decirle que es adoptado?
Mi familia, con ser castellana, hubiera pasado totalmente desapercibida en Sicilia y si bien no conozco ningún crimen que se les impute estoy seguro de que, puesto el culo en la gotera, emularían perfectamente el modelo siciliano de comportamiento. Que nadie me diga lo liberador que puede ser dejar atrás a la familia.
¡Lo que me he reido!
Raul, excelente este relato! Nunca pense que alguien podría alegrarse por enterarse, luego de tantos años de ocultamiento, de que es adoptado. Muy original historia! Un abrazo
Espectacular. Como siempre!!
Besos
Adela
Aprendiendo a querer en silencio...
madre, mía, menuda familia. Si algún día mis padres me confiesan que soy adoptado me acordaré de este relato.
¡¡Genial!! Ganas me dan de subir al cerro de San Juan (¡¡¡¡ caaaaarguen !!!!), muchas más que de irme a cavar esclusas a Panamá...
Raúl me pasa que como no sé mucho (casi nada) de cine, disfruto tus relatos tal cual los escribes, sin asociarlos con ninguna película y éste como todos me pareció GENIAL!!!!!
A veces también me provoca ser adoptada, pero no he tenido la misma suerte de tu protagonista, aunque no pierdo la esperanza y sigo aguardando que llegue el feliz día que me den esa noticia.
Pensaba que Martha era la madre y no la tía, pero seguro es porque no estoy muy al corriente de la historia de esa singular familia de "caínes".
Un saludo y QAP a tu próximo relato
Magnífico relato, el banner me recordó el título, y de una cosa a otra.... Te superas cada día más, amigo Raúl, eres estupendo, felicidade :)
Pero que bien nos recuerdas unas películas y nos descubres otras.
Esta no la he visto, pero tal y como la relatas no me la pienso perder.
John W.
A partir de ahora, que descubrió, para alegría suya, que no tiene padres ni familiares, podrá disfrutar de la ventaja de tener la familia de “ensueño” que desee…
Besos,
Mavi
Una de mis películas favoritas, y tú aún la conviertes en algo más especial.
Excelente amigo como siempre.
Besitos
No te equivocaste con Blue Velvet. :-)
Raul, gracias.
Has vuelto dinámico de cojones y narrador como siempre.
Que sería de este mundillo sin gente como tú.
TA EL PROXIMO POST HERMANO.
Hola Raúl,
me ha gustado como lo explicas, ese punto sarcástico lo hace mucho más divertido, me alegro que recibas la noticia con buen humor ... nunca hay que perderlo.
Un saludo amigo,
Maribel
Gracias Raul.
Por tus comentarios y por tus relatos.
Saludos.
Maravillosa, desternillante, obra maestra y venerada por mí desde que era un crio y por los siglos de los siglos amén. "Arsenic and old lace" ("Arse´nico por compasión") ya la comenté en mi blog y es de mis películas favoritas con un inimitable y siempre perfecto Cary Grant.
Hay familias con las que uno no necesita enemigos. Y cada cual carga con la suya...
Tus relatos son nuevos guiones
Un beso
Hola de nuevo, Raúl. Qué bueno que haces referencia a esta cinta hilarante con ese galán de sempiterno buen talante como era Cary Grant. Una comedia muy negra con el arsénico como pura excusa para no parar de reír. Estupendo tu relato-adivinanza, como de costumbre. Un besote fuerte, querido amigo.
Qué bueno!!!
esta peli siempre me hace sonreír, ella y sus apéndices. Por ejemplo este texto.
Me lo quedo.
Kisses y gracias por el micro.
Marta
que envidia le tengo!!! lo que daría yo a estas alturas por esa noticia!!!...
Un placer volver a leerte...
besitos.
A través de tus palabras, tan bien entrelazadas, vuelve a mí la imagen de mi amado Cary en una tarde de cine de ¿hace cuántos años?
Un abrazo
Lo tuyo escribiendo sí que es fuerza. Me alegro de tu vuelta :)
Abrazos
Es una pelicula divertida y muy original la prespectiva que maneja.Pues si a veces nos toca una familia excentrica que nos marca la vida o bien el excéntric resultas ser tu en una familia de los más normal...
Pues si, con familias así, mejor ser adoptado. Es todo un descanso...
curiosa visión de la pelicula. Entiendo que le haga ilusión ser adoptado.
Lo que me he reído yo con esas dos mujeres.
un saludo, feliz vuelta
Grande Frank Capra, grande Cary Grant, Peter Lorre y Raymond Massey. Estupenda película de un maestro de la comedia americana. Muy buena elección. Ya tengo ganas de que se pasen estas próximas dos semanas para ver qué peli nos descubres.
Un saludo Raúl.
Genial el doble sentido del titulo del post. El veneno en la sangre, bien podría hacer referencia al arsénico que se pasea por las venas de los "huespedes", o bien a los genes que Grant creía compartir.
Buen cuentecito.
No tengo mucho tiempo, tengo que ir a inaugurar el canal de Panamá, sólo decir: viva Capra!
¿Existe alguna relación entre el baner que pones y la peli que eliges para tu relato? Lo pregunto porque muchas veces yo creo que tienen algo que ver, aunque se traten de peliculas diferentes.
me encanta como escribes. Saludos.
Amigo Raúl,
Me uno a su alegría por el descubrimiento de ser niño expósito además de buen escritor, como tampoco le puedo tener compasión por contar con sus putativas tías Abby y Martha, aunque le recomiende no beber de sus fuentes, así como de su igualmente putativo hermano Teddy
al que más le convendría estar convencido de ser el presidente Obama.
Besos y cuídese.
es que nunca se sabe lo que la familia guarda en el sótano.
qué delicia de película, que guapo cary grant, qué viejecitas tan simpáticas...
qué bonitas las películas de Capra.
un abrazo.
Me encanta la forma que tiene el protagonista de vengarse de su ex familia. Le ha sentado bien librarse del vínculo familiar.
Parece que no, pero a veces no sienta tan mal romper algunos nudos.
Yo no conozco todos estas películas de las que escribes, algunas sí, pero bueno...
Supongo que el texto tiene más gracia cuando has visto la película pero sin embargo sigue plasmada tú forma de escribir; maravilloso.
Saludos
La eterna discusión que hay entre genética y ambiente... yo soy de las que piensan que ambas...
Besicos
Muy bueno Raul, bueno espero que sigas, recien me inicio con esto de los blogs, como forma de exprecion personal.
La verdad esta muy bueno, te comento aca. Pero estuve mirando bastante, ya me considero un seguidor tuyo, bueno espero que puedas ver mi trabajo tambien, que es algo aficionado lo se, pero valoro cualquier tipo de opinion al respecto.
saludos
Alvaro..
Arsénico por compasión, ¡lo he sabido sin mirar ninguno de los comentarios! Esta era fácil. Recuerdo que me pusieron esta peli en un autobús de Madrid a Alicante y tan abstraído estaba en ella que cuando levante la cabeza ya estábamos pasando Santa Pola
Perdona...me puedes decir si esta es la casa de Raúl o de la familia Monster? Jajajaja!
Nahhhhh, ya he leído de qué peli se trata. Un día me voy a dedicar a anotar todas las pelis que has tratado aquí. Seguro que sale una buena colección para guardar!
Dios, y yo que pensaba que tenía una frikifamily...
xDD!
Un beso
Lala
Te decía riéndome en un comentario que creo no se guardó (ajjj) que de dónde voy a sacar tiempo para ver la peli ein. Y es que no me has dado más opción que verla.
Como siempre encantada con tus piruetas. Esta vez ya sorprendida desde la primera frase con tu doble mortal y clavada.
Prometo no quejarme más de mi santa madre :)
Besos
Me gusta como sabes sintetizar una gran historia en apenas unas pocas lineas creandola de nuevo por si misma.
Un saludo
Visto así, si que es una delicia y una tranquilidad saberse huérfano y adoptado de niño: se quita de enmedio un enorme complejo en apenas unas horas y podrá empezar nueva vida con su bella prometida.
Sabes relatar lo que piensa, no hay duda, perfectamente.
Por cierto: muy bueno el banner de la semana.
Saludos.
No hay mal que por bien no venga, ni que cien años dure.
Como dice la princesa de los ojos triste. "Lo que sucede conviene"
Es la primera vez que entro, tanto a leer como a escribir. Lo hago por recomendación de Don Apóstata en su blog.
Ahora mismo le meto en favoritos, y me voy a poner a ir hacia atrás, porque no parece que sus comentarios ni las películas que trae vayan a tener desperdicio. ¡¡¡Enhorabuena por ello!!!
En cuanto al comentario de hoy; ¿ Sabe seguro que el hermano "malo" no es también adoptado?.
Un saludo admirativo.
¡Mejor en este caso Frank Expósito que Frank Roosvelt!o F. Pérez, o Fernández...
:))
Es lo que da la edad. Hasta el arsénico y el crimen dejan de ser un tabúes.
El "leitmotiv" del toque de corneta simplemente genial.
Buena elección.
Bonito blog :)
Te agrego!
felicitaciones, aparte de escribir particularmente bien, me sorprende saber que eres una de la minoria que se alegra por no tener familia, bueno de una forma literal, en ciertos aspectos debe ser tan tranquilizador como conmovedor...
Raúl, interesante como siempre. Perturbador, por sobre todas las cosas. Excelente narrativa, de más está decirlo.
Un abrazo.
elocuente, dramatico y retorico, buen estilo, estoy deseodo de compartir opiniones.
Ah los genes, ojala y uno pudiera elegirlos.
Un abrazo
unaimagenpalabrasmil.blogspot.com
ORALE ESTA BUENO TU BLOG LA NETA HAHAHA BUENO PUES YO SOY NUEVO AKI JAJAJA Y PUES ME GUSTARIA KE VEAS EL MIO Y ME DIGAS QUE OPINAS O ALGO ASI, DE LA MISMA MANERA SI TE GUSTA OJALA LO PUEDAS RECOMENDAR, ES BUENO LEER BUNAS COSAS COMO LAS TUYAS.
Hola.
En verdad me gustó mucho tu blog, buen diseño y mejor contenido; felicitaciones.
Un poquito de feedback, dejo las direcciones de mis blogs, por si te interesa leer a tí y a la gente que te visita en tu sitio.
http://prosasquerosas.blogspot.com
http://instructivo.blogspot.com
http://quecosytitas.blogspot.com
http://ojosdenaftalina.blogspot.com
Un gran abrazo y adelante con todo!
Que buena la entrada, empecé sonriendo y he terminado a carcajadas, mezcla de tus palabras y los recuerdos que a mi mente iban viniendo de la película.
Sólo una cosa, las tías no son asesinas, son buenas samaritanas que terminan con el sufrimiento de unos pobrecitos desgraciados jajajajaja…
Abrazos entre sonrisas y risas.
A Capra le encantaría tu relato, seguro que le arrancabas una sonrisa.
Besos.
hola,ola de mar...
Me ha gustado especialmente tú relato. Me ha hecho sonreír esa alegría.
Yo,en mi línea me alegraria ser una adoptada de la realidad..y que una vez descubierto volviera a ser algo similar al aire..lo importante sería no tener conciencia. En fin..ni caso a mis fantasías surrealistasl y menos hoy que no he dormido...un beso. Aire
Magnífico blog! Sublime. Nueva e incondicional seguidora.
Muy interesante este fragmente.
Como va contando lo que el creía y que era cierto, de sus padres y sus hermanos.
Magnifico el final
HEY ES MI PRIMERA VISITA Y EL MATERIAL ESTA ALGO CONSUMIBLE VOLVERE PRONTO.
http://renovadordevidas.blogspot.com/
Bien sea por genética o no... Lo cierto que todos, al final, somos lo que nos rodea...
Sonrío...
Tu blog es cuanto menos impresionante... ¡Felicidades! =) te seguiré a partir de ahora
Siempre he envidiado levemente a quienes han nacido en un seno familiar convulso. Me encantan las familias numerosas, porque están llenas de personajes literarios.
Hermoso homenaje a Capra el tuyo, Raúl.
hace mucho que te pero al no tener blog, no he considerado apropiado comentar nunca. Pero como esta película si que la conozco,te escribo para decirte que nunca se qué es lo que son tus relatos sobre películas, si una sinopsis, una nueva visión de la película, o si microrrelatos indpendients en si mismos. Pero están muy bien escritos y entretienen muchisimo.
Abrazos mil.
Magda
qué te voy a decir que no sepas.
Muy bueno el escrito, acorde a la imagen de sorpresa y desorientación de Cary Grant.
El final ... fenomenal.
Un beso, Raúl
Desternillante película, quizá la mejor comedia que he visto y Cary Grant está inmenso. Pocas veces me he reído tanto.
Hola, he estado echándole un vistazo a tu blog y me ha gustado bastante así que quería proponerte un intercambio de enlaces. Yo también tengo un par de blogs, que quizá puedan interesarte, llamados El quimérico inquilino (personal, opinión, escritos literarios...) y Hotel Overlook (cine). Los puedes ver entrando en mi perfil. Si te parece bien la propuesta coméntamelo en el blog. Yo te enlazaría en los que me enlaces tú.
Un saludo.
La figura de las tías: temibles, por inmortales. Adoradas, por lo intangibles. Rechazadas, por el incipiente y a la vez eterno mostacho. Me hizo reír tu última broma.
Un saludo,
Recién descubro tu blog, muy lindo.
Bien logrado lo anecdótico del relato. Y voy a tener que ponerme al tanto de estos clásicos del cine, que practicamente reinmortalizas en tus cuentos. saludos fraternos.
me gusta mucho como escribe (:
Cuando veo algun escrito tuyo, sobre un filme que yo desconozco, se me agita el pecho. Voy corriendo al primer depósito donde alquilen o vendan cintas antiguas (Por acá, lamentablemente sólo la Cinemateca del Distrito, y no las vende). Y lo hago, porque siento haberme perdido la que fue tu musa. Me siento incapaz de comentar, sin antes verla.
No entiendo tu emoción, esa transmisión de tu alma, no puedo sentirte vivo sobre las letras, hasta que no veo la cinta. Ahí es donde descubro que tan difusa está. Y la tuya es un alma nítida. Y sí, me vas formando, como cinéfilo empedernido. ¿Quién diría que Adair y Hull estuviesen tan locas?. Excelente guión, impresionante trama. Aunque las comedias me suenen siempre a tragedia irónica, sátiras.
Saludos, profesor.
Buen colofón humorístico con ese hermano que cree ser otro, y no un cualquiera, precisamente. Y buena entrada, porque durante unos segundos he hecho repaso de mi familia para ver si yo también habría deseado ser un expósito.
Como el comentario de Francisco;yo también habría deseado ser un expósito.¿O lo fuí? No lo recuerdo.Mis brujas tías desaparecieron,entre otros del clan familiar y ahora no puedo ver ese jardín de mi infancia.Por compasión,claro.
Un fuerte abrazo.
Desde luego que cada familia tiene su historia. Aunque las de unos son mas divertidas, o por lo menos interesantes.
Que pena que el cine a veces pierda el encanto de lo simple, aunque lúgubre y negro, pero simple.
Publicar un comentario