viernes, 20 de junio de 2008

Condenados

Una luz desnuda y vertical ilumina el habitáculo. Todo queda sometido a su rigor. No hay lugar para...

35 comentarios:

Juanma dijo...

Condenados a entenderse?
A reinventarse?
A repetirse?
A siempreescucharse?

Compañeros de celda sin más violencia que la narrada, que una vez contada siempre pierde la sangre y gana la batalla la sonrisa de la anécdota.

En tu línea: contundente, narrativo y hermoso.

Un beso.

¡ Salud !

PD: esto de tener robots chivatos y estar delante del ordenata le otorga a uno el privilegio de ser primer comentarista. Un placer

Juanma dijo...

Preciosssíssisiisiiisiisisisisimo
BANNER.
Desde luego tu agencia de publicidad es lo más de lo más.

;-)

¡ Salud

Anónimo dijo...

Acojonante el relato. Bueeeeeenisimo.

Bilbo

Belén dijo...

Y tanto, a veces los que tienen el corazón roto si son muy rencorosos...

Besicos

Juanjo Montoliu dijo...

Uno se imagina el humo subiendo lentamente por la celda, los ojos abiertos del que vela por encima.
Condenados a entenderse, a compartir insomnio, a repetirse las mismas historias una y otra vez.
Y todo por unos besos o unos centímetros de más o de menos.

Muy bueno el texto.

Nikté dijo...

Reacciones pres, durante y post del texto: Condenados.

-Pres
Joder que tengo que ir a pedir cita pa que laven a mi perro, consulta con el dentista, pasar por la farmacia pa recoger la almohada cervical pa mi novio( observese el estado de salud del novio) dos horitas de sol en la playa, ducharme y comer que sabe que y yo aqui pegá a Raúl.

-Durante

¿Enjalguebados? ¿Eing?
Busca rápida en el diccionario de la Real Academia, sentimientos de ignorancia y recordatorio de que debo proseguir en el estudio de la lengua.
Expresión trás saber el significado de la palabra: Joder, que bonita la metáfora que ha hecho.

Y este Raúl cómo describe una escena ¡eh! si es que...
¿Pichacorta? Juas juas juas
Comienzan las dudas, releo tres veces el final donde por fin llego a la conclusión que creo correcta y que me preocupaba. Ella se enamora del que la tiene chica y no del berraco con lo que me hace sentir mejor emocionalmente.

-Post

A mi me da que el anónimo que tengo arriba lo conozco de algo.
Huida

ovario dijo...

proporciones aberrantes ....porciones aberrantes...bueno para sorprenderse, malo para acostumbrarse.
Muy buena la casualidad que me ha traido hasta aquí. Ma molao, si señor. jeje

Camille Stein dijo...

en los paréntesis de la cárcel las pichas se hacen cortas o largas según se levante el cielo de tu celda... la imaginación allí debe ser tan espesa como el alquitrán

un abrazo

Camy dijo...

Un relato desgarrador y los personajes cada uno en su papel: el matón, el pichacorta, la puta siempre gritando y el más tonto que se enamora, ¡menos mal que queda el amor!

Deseo que supe con un beso y alguna noche lo consiga.

pati dijo...

A veces, volverse a un desvelo puede resultar de lo más dulce... aunque estés condenado.

Besos :)

Anónimo dijo...

Será que cuando uno está desnudo, pero de alma, sin sombra alguna donde la apariencia es fácil, la picha no se esfuerza en ponerse gorda...

Y ahora leo arriba, antes del comentario: "lo saborearon..." y me meo de la risa, jajaja, sorry!
Jajajaja!


SV

Arcángel Mirón dijo...

Es un problema. En la luz absoluta no hay rincones donde esconderse.

Dante Bertini dijo...

parece que hoy va de tamaños descomunales y emociones desmedidas...dejé un regalo para usted en mi último post.

pepa mas gisbert dijo...

Mi antiguo compañero de celda tenía la costumbre de entonar extrañas letanías mientras dormía, nunca entendí lo que decía pero de su tono podía distinguir sus sueños y hacerlos míos. Anteayer se lo llevaron al corredor de la muerte. Mi actual vecino, cuando duerme, ronca, ronca estrepitosamente y provoca en mí pesadillas escalofriantes. Voy a volverme loco, esta condenado a cadena perpetua y nunca se irá. He de hacer algo, intentaré pensar cuando se acaben los ronquidos. Mañana lo pensaré.

AdR dijo...

Es que tratar de soñar es lo que tiene... surgen los desvelos de la nada y te arrebatan los besos. Menos mal que a mí no me pasa :)

Abrazos

39escalones dijo...

Muy cinematográfico, casi puede verse la celda y olerse el cigarrillo...
Saludos

Feliciti dijo...

Veo que has dado un pequeño giro en cuanto al diseño,Eduardo manos tijeras me encantó,era un personaje triste pero lleno de vitalidad,le condenaron siempre al desprecio de ser diferente y él con sus tijeras,no hacia más que llenar su alrededor de dicha y arte.En fin,diferente diseño,igualmente con mucho encanto.Con respecto a tu relato, más intenso que lo habitual,no está mal,la verdad.Buen finde i bona revetlla!Un abrazo.Gcc

Anónimo dijo...

Aclaro,cuando digo más intenso de lo habitual,hablo lógicamente de que esa es mi percepción de tu o tus relatos,es una opinión personal e intransferible,al menos transferirla no es la intención,hablo exclusivamente por mí,no es ningún juicio de valor,es simplemente una opinión de alguien que te lee,sin más.Gcc

Anónimo dijo...

Muy rico en imágenes literarias.
Ejemplos: 1)"el que antaño ejerció de matón....mata...." 2)lo de estar más cerca de las estrellas cuanto menos peligroso eres, 3) el triunfo final del amor sobre el sexo....
Esa es mi lectura de este breve cuento.

maría

comopompasdejabon dijo...

No hay nada mas devastador que no tener que hacer otra cosa dia y noche que enfrentarse a los fantasmas interiores, soñar con algo lo que sea con tal de sobrevivir.
Un saludo, que pases buen fin de semana.

Sendieva dijo...

Bueno venía a reñirte un poco por que vengo del blog "voz del silencio" y me estropeaste la historia jajaja, pero bueno tendré que olvidarlo, me gustó mucho esto que escribiste, así que todos mis respetos, un beso.

GlamToday VideoTop dijo...

¡¡AH QUE HERMOSO RELATO¡¡

¡¡ME ENCANTO¡¡

VOLVERE.

Tesa dijo...

Predecible, la venganza: los cuernos no se perdonan, tal vez pueden mantenerse en ese lugar oscuro de la memoria en que se almacenan las cosas mientras no conviene que salgan a la luz, pero El Pichacorta, como todos ...no perdona.

Tamaruca dijo...

Me debato entre la eterna duda sobre si el amor así, una fuerza superior a nuestra voluntad luego, no habría nada que perdonar(se) en esta historia, o bien si, siempre hay un punto de cordura en el que todavía hay posibilidad de marcha atrás, un frenazo a tiempo cuando se intuye los sentimientos pueden desmandarse. Sospecho la opinión del marido despechado se acercaba más a esta segunda opción.

Besos.

- YOGUR - dijo...

Hoy no voy a referirme (del todo) a tu entrada sino a tu cabecera: has puesto una imágen de una de mis películas favoritas: Eduardo Manostijeras. Me encantaaaa ;D El inocente Edward si que estaba preso, preso de unas manos sin acabar que cortaban en vez de acariciar pero bien que acariciaba con su arte.

Feliz comienzo de semana ;)

pepa mas gisbert dijo...

Mi antiguo compañero de celda se llamaba "el sin ojos", como tenia los dos bien abiertos le pregunté porque, su respuesta no me dejo dormir en toda la noche: "le arranco los ojos al que me pregunta estupideces" y se acostó en su camastro y se durmió enseguida. No volví a dirigirle la palabra.
un abrazo

GlamToday VideoTop dijo...

;)

HOLA PASE A SALUDARTE¡

pepa mas gisbert dijo...

Hablando de estereotipos, por que se os ha metido a todos en la cabeza que "mis asesinatos" se corresponden con anteriores maridos, cuando puedo aseguraros que no. Claro que no es el perfil de una viuda negra, es el perfil de un alma ¿mala?

Un besazo, nada canónico, no es precisamente una de mis virtudes o de mis defectos serlo

Isabel Barceló Chico dijo...

Para que luego haya quien sospeche que, de verdad, importa el tamaño. Una historia muy bien contada, que deja claro que el amor, como dijo Catulo, ha hecho caer reyes y reinos. Saludos cordiales.

Juanjo Montoliu dijo...

¿Tú, sí? Jajaja.

Anónimo dijo...

Sólo con la descripción de la luz (es tan blanca y potente que impide la intimidad) ya queda plasmado el asfixiante ambiente que ha de respirarse en esa celda. Se entiende, por tanto, que sin intimidad, al hombre sólo le quede el refugio de sus recuerdos y sus sueños. Los personajes están condenados, como bien dices, a esconderse detrás de ellos para no volverse locos.
Maravilloso relato.

Luz indirecta.

Anónimo dijo...

Leerlo era como estar viendo la escena en la tele. Me ha gustado

Un saludo,

Café con Agua dijo...

Eres un genio...

Saludos.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Muy, pero muy buen texto. Muy bien narrado. Tu prosa tiene la virtud de concretarse en imágenes a medida que uno va metiéndose en ella.
Te dejo un beso grande.

Sibila de Cumas dijo...

El matón mata el tiempo, las mentiras no tiene sombras, se trata de soñar un beso! Cuánta belleza en un texto tan breve!
PObre Pichacorta!!! Debería, irónicamente, tener cortas otras cosas para que la mujer se le fuera con otro, no??
Cariños