Oh! el corazón, la mente, la atración, las personas que sin darnos cuenta de pronto nos hacen sentir, esa quimica movera siempre el mundo. Un saludo. He entrado en tu blog, por casualidad. Me gusta. India.
Que doloroso es el proceso. Dos personas que vivieron el amor apasionádamente, ahora se divorcian. Sus vidas dejan de compartir cuerpos y deseos. ¡Qué tristeza!. La mujer pelirroja le revivió la ilusión a volver amar.
Un abrazo muy sereno con buenas vibraciones para ti, Naia
La bella pelirroja de las piernas interminables vestirá mañana, quizás, una toga -a saber si con puñetas- y Santiago se quedará con los ojos como platos....
Raúl, enserio me sorprendo cada vez que paso por tu blog y cada caso cotidiano lo llevas a ese estado increible y sublime, con metáfors y adjetivos precisos, siempre me encanta leerte.. Inclusive un divorcio le das ese encanto.. Uff Sonrío.
Por cierto. He metido otra entrega. Sobre el mismo personaje. He de decirte que este último fue el primero que escribí sobre él, hace mucho tiempo, cuando conocí al verdadero Lucas Gregorio. Sería un honor que lo leyeras. Tal vez que me aconsejaras.
La vida es un suave traquetreo que descarrila a la que menos te esperas y deja desparramado el equipaje que hay que rehacer recogiendo las piezas, a veces llenas de suciedad por el pisoteo de las gentes que tienes alrededor. Salut
Bien podría titularse "Tratado sobre el principio y el fin del amor en tres párrafos". Eso sí, si ahora siente el traqueteo, durante el matrimonio, como poco, debió sentir turbulencias...
Buen acto de contricción el de Santi...aún no se ha divorciado completamente y ya está echando ojo a la pelirroja...no sé yo, pero si fuese Aurora brindaría por todos esos rincones en los que dice haberla recordado. De estos Santis los hay a patadas. Besos. PD: ¿Qué te parece si lo emparejamos con la mujer objeto de mi relato?... podriamos crear una nueva raza, aunque no sé si me gustaría el resultado ;)
Y yo miro para ese hombre y me pregunto...hombre de dios, aún no has salido de una y ya quieres meterte en otra..? Menos mal que ella no le ha hecho caso..
El tren da paso a bellas historias oníricas. El tren no se detiene más que unos minutos para devolverte a la realidad y en este caso a firmar el divorcio. Un beso
Pues yo veo esperanza. El hecho de que el zarandeo solamente sea suave, me parece que el dolor está rmitiendo. Siempre consigues emocionarme Raúl. siempre.
El dulce y a la vez doloroso tránsito. Sueño y realidad amalgamados por el incesante traqueteo de una vida que a pesar de todo, sigue vibrando. Una sonrisa
En tu relato de hoy me hiciste pasar de las imágenes del tren en color al blanco y negro. A la nostalgia le va bien el blanco y negro... Me gusta mucho Raúl. Un beso, Mavi
¡Qué bonito y triste a la vez!. Cuando rememoras la pasión que desenvocó en dolor se asemeja a la tortura del traqueteo de un constante tren. Es genial tu comparación. Felicidades.
Es cierto Raúl. Coincidimos con la temática del divorcio en nuestras entradas. A pesar de que son relatos y causales muy distintas, me gustan ese tipo de coincidencias. Un abrazo
Los juzgados me dan ganas de llorar. Los abogados matrimonialistas más...Los recuerdos también...Nadie hace poemas al desamor, no sólo el de las parejas sino el de los progenitores hacia los hijos y al contrario. Un desamor muy actual. También hay padres y madres que pasan años y años sin ver a sus hijos,incluso teniendo toda la libertad de verlos... y todo porque prefieren apurar la juventud ya casi marchita, sin responsabilidades, y besar así el fugaz lunar de una pelirroja o pelirrojo mirando hacia otro lado. Tan cierto como la vida misma.
No es el rio que nos lleva, es el tren el que marca la escena, real como la vida misma, llena de blancos, negros y grises que se mezclan con los cabellos rojos, llenos de pasión...
El pequeño mundo de un escritor al que pronto tendré en mí casa enfundado en un libro.
y qué dura ya para siempre? NADA.... ni el amor.... Raúl escribes como dios, que lo sepas :) Bueno, mejor que él, que no le tengo leído nada (sonrío, como tú) Oye, vengo a Valencia la semana que viene, del 12 al 14, crees que podríamos darnos un abrazo si sacas 5 minutos? Besos i besets con regusto a mascletás!
Cortázar odiaba las descripciones; yo no tengo nada de él-para bien o para mal-pero si que comparto esto; a veces, solo a veces me ha parecido necesario darlas, pero me reprimo las ganas. Prefiero que imaginen porque cuando todo se da tan masticado, no da lugar a ella.
Tengo la curiosidad de cómo será tu libro Qué narrarás en él.
Porque aún recuerdo aquellas historias donde te hablabas.
Un escrito simplemente excelente. Como todos los tuyos. Todos los trenes son inquietantes. Cualquier historia, por nimia que parezca, si la enfocamos desde un tren, adquiere tintes dramáticos, tal vez algún asesino ande entre los viajeros. Yo, no me fiaría de esa pelirroja.
Atmósfera, personaje y acción: todos los preceptos se asoman, se muestran y convencen. Y la ternura, Raúl, no falta la ternura de la mirada de u narrador reconocible.
Una visión de felicidad en medio de la decadencia de lo que pudo haber sido y no fue. Una luz en la oscuridad que no alcanza para alejarnos de la tristeza de la realidad...
Narración serena que te lleva casi sin resistencia de una imagen a un asunto. Desde un sentimiento visual hasta la puerta de una emoción inevitable. Agradable y sugerente. Enhorabuena. Y un saludo.
En ese traqueteo constante parece que la vida nos adelanta por la izquierda y se nos vuelve inalcanzable. Como la pelirroja, como su lunar, como nuestra vida anterior. Y pocas veces nos apeamos del absurdo que es creer en el ritmo constante y monótono como ritmo vital.
Un gustazo pasar por aqui los jueves. Preciosa historia de cómo, silenciosamente, y a pesar de estar uno escarmentado, la atracciòn puede volver a surgir.
Hermoso relato, mi querido Raulito, de prosa ágil y pegadiza, como la letra de una canción. Me quedo con una parrafada: "ese islote salvador que flota en el mar enjabelgado de su piel", y es que es de una belleza que estremece...Me encanta tu manera de sublimar lo cotidiano. (Sonrío). Un besote y feliz findeeeeee
Que sentimiento tan humano el de anhelar a otra persona, aun cuando el dolor de la perdida de una familia, esposa – madre e hijo, esta tan fresco y nuestra vida este, prácticamente, volada. Comparto tu pensamiento de ser una fruta y no media. Además, me parece que el frutero puede ser una excelente motivación. Y pensándolo bien, un frutero lo suficientemente ancho para que pueda albergar a una papaya o una guanábana. Me río. Un abraso grande, Raúl.
Es notable tu habilidad para dejar la narración de la historia en ese punto de equilibrio, en el que todavía han de ocurrir más cosas hasta el desenlace del argumento, pero que aquello que ya ocurrió forma un pequeño argumento en sí mismo, una pequeña historia con todo lo necesario, capaz de conmover al lector. Sobran motivos para leerte.
Duelen esos paseos por los lugares de un pasado feliz que se fue. Aunque no sería tan feliz cuando termina en divorcio. Se repondrá (lo difícil es la distancia con su hijo). Me alegra volver a leerte Besos
HOLA,LARGO TIEMPO SIN COMENTAR. EN FIN. AHHH! NADA MEJOR QUE DESCRIBIR A LA MUJER PERFECTA PARA SACIAR LA SED DE TU VISTA,LA SED DE VER A UNA AUTENTICA SIRENA. SOLO ES CUETION DE TIEMPO PARA QUE ESE PERSONAJE EMPIECE A COQUETEAR AL AFORTUNADO HOMBRE QUE SERA DUEÑO DE ELLA,ASI LO VEO YO,MI ESTIMADO COLEGA.
Esa pelirroja era para darse un dulce traqueteo de placer. Pero a veces los anhelos y sueños nos hacen despertar en la cruda realidad. Muy buen relato. Un abrazo!
Me gustó tu relato, al contrario de otros, no le veo tristeza, no le veo desgano, si no más bien un relato, un buen relato. Saludos desde Chile. Hasta pronto.
...hay ciudades que, inevitablemente, nos recuerdan a alguien...paseamos por la calle de la melancolia...mientras nuestros pasos nos llevan hacia pelirojas de sensuales lunares...infinitos besos de bolsillo...
Cuando las cosas se acaban es por algo, está claro, y no debe(ría) añorarse, no? Aunque lo que se añora no es a la otra persona, la que te dejó, la que dejaste, los que se dejaron de mutuo acuerdo. Yo creo que se añora el estatus feliz que uno ha vivido alguna vez. Eso es lo que se añora. La pelirroja le despierta la añoranza del estatus perdido, de sentirse feliz de amor, de amar, de ser amado y todas las sensaciones que eso produce. La pelirroja, o cualquier otra, no importa quien, podría llevarle de nuevo al paraíso perdido, ese que todos queremos sentir permanentemente y que tantas veces tiene fecha de caducidad.
Así lo leí yo hoy en tus palabras. Yo es que voy a mi bola siempre XD
Ya ves, llego tarde después de unos días sin aparato, pero largando como un loro, jajaja!
Tambien hoy vivo una realidad muy similar a la que relatas: tengo a mi lado a una pelirroja de piel blanca y razgos cautivantes, quien me permite olvidar cada momento de dolor que viví con mi ex pareja (con la cual terminé hace unos 5 meses pero que aún recuerdo). Esa pelirroja es ahora quien evoca mi amor, mis sentimientos, y todo aquello que una vez quise olvidar por el dolor...
COmo siempre excelente Hoy subi una reseña de un musico que posiblemente te guste porque es un loco de arte muy profundo y relacionado con todo el ambiente under cinematico
La descripción de la pelirroja es buenísima, nada que envidiar a algunas de las más inspiradas de Nabokov en lances parecidos. A ver quién es el guapo que no se turba mirando de esa manera a una mujer.
El final abierto me gusta especialmente, casi un cruce de caminos con todas las posibilidades por delante.
Tu capacidad de síntesis continúa en plena forma. Apuesto a que tus alegaciones jurídicas son la envida de tus colegas.
Lo mio no es la emocion a la lectura pero dejame decirte que pude sentir el sentimiento con el que escribias, muy bien hecho... Saludes a todos desde El Salvador.
WOW!! me dejas sumamente conmovido, escribes maravillosamente bien!! Eres realmente un poeta, soy nuevo en esto del blog y el tuyo me pareció una de los más trabajados literariamente hablando. Simplemente continúa escribiendo así. Un abrazo...
Quizás la peliroja fue solo un sueño, en medio del proceso de divorcio uno vive soñando con lo que pudo haber sido y no fue, como preguntandose ¿habría sido distinto con ella?. Un abrazo.
Precioso ese deseo mimético del amor, que forma un fantasma sobre el que volcar la innata voluntad, capacidad y deseos de amor que nos embargan pese a fracasos y problemas. Imagino que el chirriar de los frenos del tren llevó al fantasma a su sitio y al prota a la realidad judicial. ¡Qué sería de un hombre en estas circunstancias sin unas solapas que subirse y un abrigo al que abrazarse! Enhorabuena por tu texto y tu próximo libro! Abrazos,
Santi no ha llegado a conocer el éxtasis de su dolor; la noche. La cama crujirá a reproche y unas pezuñas frías, unas manos pequeñas le darán un golpe que le sacará fuera del mundo.Triste.
hola!! me llamo Leticia, es un gusto poder leer tus historias. Son muy bonitas, algunas muy tristes, otras me han hecho reir... pero me alegro de haber encontrado este Blog!! un beso.
Y así pasa la vida... parece que nos mece en un suave pero constante traqueteo, y un día descubrimos que los escenarios se desintegran ante nuestros ojos... queda el frio y el recuerdo empapando rincones de este mundo....
La escena final Raul... la escena final...de la mano de lo familiar ha despertado la evocación gris que todos llevamos dentro....
Un suave traqueteo me trajo a disfrutar de tu relato. La pelirroja es maravillosa porque no se ha convertido aún en su ex. Si no le da esa oportunidad, será un bellísimo recuerdo intacto, que nunca llegará a doler. Muy bueno. Un abrazo.
El Divorcio, un movimiento social de estos días, espectacular blog, sería un honor que visitaras el mío: http://alaridosdesgarrados.blogspot.com/ un abrazo.
Qué difíles son las separaciones. ¿Y si al entrar en el despacho de abogados, se encuentra a la pelirroja? Espero que Elefantiasis sea el´gran éxito que mereces. Besazos.
Cada movimiento, cada esencia, cada sentimiento, plasmados, como una perfecta obra de arte en forma de relato, triste divorcio matrimonial...para gran boda cultural que supone este relato.
Si a alguien le gusta algo de poesia, le ruego me ayude, pues acabo de empezar, y las opiniones son oro en pluma vuestra
Escribes realmente bien. Eres un espejo donde mirarse para una niña como yo que apenas acaba de salir del cascarón y sueña con ser una gran periodista y escritora alguna vez. Un beso fuerte.
P.D. No puedo seguir este blog? Quizá es que no encuentro el sitio adecuado donde clicar, tampoco entiendo mucho de nuevas tecnologías xD Gracias.
Ya sabes lo que siento por las historias de trenes y las películas en blanco y negro;Estación términi,Breve encuentro,El tren,Simenon,etc.Una vez dijo el gran José lUis Garci en Qué grande es el cine,que los trenes dan buena suerte en las películas y que en la mayoría de ellas tenían un Oscar.Y ya lo creo,en Volver a empezar que tuvo un Oscar,sale un tren al principio de la película.Y qué decirte que las primeras imágenes rodadas en cine fueron la entrada de un tren en una estación...que nada;que has escrito un relato fascinante,amigo.
Blog abierto en 2006.
Autor de 3 libros de relatos: ELEFANTIASIS, LA SUAVE PIEL DE LA ANACONDA, y GLÓBULOS VERSOS y de 3 novelas: UN VIAJE SOLO PARA HOMBRES, ANTES. ENTONCES. NUNCA y POR MI GRAN CULPA, obra ganadora del XXIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2020. Aficionado al cine, buscador de cosas,... En fin.
108 comentarios:
Oh! el corazón, la mente, la atración, las personas que sin darnos cuenta de pronto nos hacen sentir, esa quimica movera siempre el mundo.
Un saludo.
He entrado en tu blog, por casualidad. Me gusta.
India.
Que doloroso es el proceso. Dos personas que vivieron el amor apasionádamente, ahora se divorcian. Sus vidas dejan de compartir cuerpos y deseos. ¡Qué tristeza!.
La mujer pelirroja le revivió la ilusión a volver amar.
Un abrazo muy sereno con buenas vibraciones para ti,
Naia
En principio, abochornante. Después, entendí, poco a poco.
Soy abogada también, qué frío puede ser a veces, tratar la vida de la gente como si fueran papeles. Sí pudiera notariarme la felicidad...
Me gustó un gusto.
No es broma.. yo también lo hago. Además de abrazarlos, de vez en cuando.
Besotes, Raúl
Naia
Evocar lo que nos hizo felices causa dolor. Curiosa paradoja.
Perseguidor de la verdad
con delicadeza
y sublime inteligencia,
desde Francia,besos
Siempre Raúl. Me ha gustado mucho. He visto casos similares y yo temo llegar a esos extremos.
Espero que no. Gracias por recordarme que debo luchar por siempre mantener a mi familia conmigo.
Hasta Pronto
La bella pelirroja de las piernas interminables vestirá mañana, quizás, una toga -a saber si con puñetas- y Santiago se quedará con los ojos como platos....
Saludos, artista...
Raúl, enserio me sorprendo cada vez que paso por tu blog y cada caso cotidiano lo llevas a ese estado increible y sublime, con metáfors y adjetivos precisos, siempre me encanta leerte.. Inclusive un divorcio le das ese encanto.. Uff
Sonrío.
Escribes asi bien gennial espero aprender algo de ti espero y me leas en alguna ocasion xD
Me gustó. Una nostalgia en cada esquina de esa ciudad, sensación conocida.
Un abrazo.
muy hermoso para alguien que perdio las esperanzas y la encontro de nuevo en la belleza...
espero algun dia ser la musa de alguien...
Por cierto. He metido otra entrega. Sobre el mismo personaje. He de decirte que este último fue el primero que escribí sobre él, hace mucho tiempo, cuando conocí al verdadero Lucas Gregorio.
Sería un honor que lo leyeras. Tal vez que me aconsejaras.
Un abrazo.
La vida es un suave traquetreo que descarrila a la que menos te esperas y deja desparramado el equipaje que hay que rehacer recogiendo las piezas, a veces llenas de suciedad por el pisoteo de las gentes que tienes alrededor.
Salut
Bien podría titularse "Tratado sobre el principio y el fin del amor en tres párrafos". Eso sí, si ahora siente el traqueteo, durante el matrimonio, como poco, debió sentir turbulencias...
Buen acto de contricción el de Santi...aún no se ha divorciado completamente y ya está echando ojo a la pelirroja...no sé yo, pero si fuese Aurora brindaría por todos esos rincones en los que dice haberla recordado. De estos Santis los hay a patadas.
Besos.
PD: ¿Qué te parece si lo emparejamos con la mujer objeto de mi relato?... podriamos crear una nueva raza, aunque no sé si me gustaría el resultado ;)
Lo haces aparentemente sencillo quedando grande e inmenso.
Me ha encantado, como siempre.
Un abrazo.
John W.
Y yo miro para ese hombre y me pregunto...hombre de dios, aún no has salido de una y ya quieres meterte en otra..? Menos mal que ella no le ha hecho caso..
Las calles de tu ciudad siempre están cargadas de recuerdos de corazones rotos.
Un beso Raúl
El tren da paso a bellas historias oníricas. El tren no se detiene más que unos minutos para devolverte a la realidad y en este caso a firmar el divorcio.
Un beso
Tendrá que volver a la ciudad para retener un recuerdo mas grato...
Besicos
Pues yo veo esperanza. El hecho de que el zarandeo solamente sea suave, me parece que el dolor está rmitiendo.
Siempre consigues emocionarme Raúl. siempre.
María
Ay Raúl, qué tristeza!
Regáñame, por cierto. Porque estoy pensando que lo que no desafía mi cerebro no conquista mi corazón.
Besos.
El dulce y a la vez doloroso tránsito. Sueño y realidad amalgamados por el incesante traqueteo de una vida que a pesar de todo, sigue vibrando.
Una sonrisa
Siempre puede volver a coincidir con la chica del tren. Al menos se le hará más llevadero el proceso.
Hola Raul,
siempre me quedo impresionada que con un sóla entrada puedas explicar casi una película.
Me encanta como escribes.
Un saludo violeta,
Maribel
En tu relato de hoy me hiciste pasar de las imágenes del tren en color al blanco y negro. A la nostalgia le va bien el blanco y negro...
Me gusta mucho Raúl.
Un beso,
Mavi
¡Qué bonito y triste a la vez!. Cuando rememoras la pasión que desenvocó en dolor se asemeja a la tortura del traqueteo de un constante tren. Es genial tu comparación. Felicidades.
El suave traqueteo de un tren se añora cuando la vida da bandazos.
Un abrazo
Las pelirrojas tienen algo mágico que no tienen las demás... (y que me perdonen todas :D)
Abrazos elefantiásicos.
Es cierto Raúl. Coincidimos con la temática del divorcio en nuestras entradas. A pesar de que son relatos y causales muy distintas, me gustan ese tipo de coincidencias. Un abrazo
Y la vida sigue cruzando estaciones en unas para y en otras pasa de largo.
Mejor un suave traqueteo que un atroz descarrilamiento.
Los juzgados me dan ganas de llorar. Los abogados matrimonialistas más...Los recuerdos también...Nadie hace poemas al desamor, no sólo el de las parejas sino el de los progenitores hacia los hijos y al contrario. Un desamor muy actual. También hay padres y madres que pasan años y años sin ver a sus hijos,incluso teniendo toda la libertad de verlos... y todo porque prefieren apurar la juventud ya casi marchita, sin responsabilidades, y besar así el fugaz lunar de una pelirroja o pelirrojo mirando hacia otro lado. Tan cierto como la vida misma.
Debe ser que hoy estoy algo espesa porque no entiendo que pinta la pelirroja en esta historia, además de ser una bonita visión.
La mayoría de los divorcios son traumáticos, prácticamente todo el derecho de familia lo es.
Un beso multicolor
Qué buen giro!!! Al principio, parece que ese tren con esa pelirroja llevará hacia otros derroteros y después...
Pero qué arte...
No es el rio que nos lleva, es el tren el que marca la escena, real como la vida misma, llena de blancos, negros y grises que se mezclan con los cabellos rojos, llenos de pasión...
El pequeño mundo de un escritor al que pronto tendré en mí casa enfundado en un libro.
y qué dura ya para siempre? NADA.... ni el amor.... Raúl escribes como dios, que lo sepas :) Bueno, mejor que él, que no le tengo leído nada (sonrío, como tú) Oye, vengo a Valencia la semana que viene, del 12 al 14, crees que podríamos darnos un abrazo si sacas 5 minutos? Besos i besets con regusto a mascletás!
Eres alma, pero me encantó la descripción de la mujer.Saludos!!
Cortázar odiaba las descripciones; yo no tengo nada de él-para bien o para mal-pero si que comparto esto; a veces, solo a veces me ha parecido necesario darlas, pero me reprimo las ganas.
Prefiero que imaginen porque cuando todo se da tan masticado, no da lugar a ella.
Tengo la curiosidad de cómo será tu libro
Qué narrarás en él.
Porque aún recuerdo aquellas historias donde te hablabas.
Un beso mi niño guapo
Habrá quién se pregunte cuántas pelirrojas hubo antes del divorcio ;-)
Buff...! Que mal royo, eso de abogados y divorcios, si los únicos perjudicados son los pobres niños...
Un beso.
Un escrito simplemente excelente. Como todos los tuyos. Todos los trenes son inquietantes. Cualquier historia, por nimia que parezca, si la enfocamos desde un tren, adquiere tintes dramáticos, tal vez algún asesino ande entre los viajeros. Yo, no me fiaría de esa pelirroja.
Un abrazo paisano.
Atmósfera, personaje y acción: todos los preceptos se asoman, se muestran y convencen. Y la ternura, Raúl, no falta la ternura de la mirada de u narrador reconocible.
Una visión de felicidad en medio de la decadencia de lo que pudo haber sido y no fue. Una luz en la oscuridad que no alcanza para alejarnos de la tristeza de la realidad...
Saludos.
Narración serena que te lleva casi sin resistencia de una imagen a un asunto. Desde un sentimiento visual hasta la puerta de una emoción inevitable.
Agradable y sugerente.
Enhorabuena.
Y un saludo.
En ese traqueteo constante parece que la vida nos adelanta por la izquierda y se nos vuelve inalcanzable. Como la pelirroja, como su lunar, como nuestra vida anterior.
Y pocas veces nos apeamos del absurdo que es creer en el ritmo constante y monótono como ritmo vital.
Un gustazo pasar por aqui los jueves. Preciosa historia de cómo, silenciosamente, y a pesar de estar uno escarmentado, la atracciòn puede volver a surgir.
A veces no queda más remedio que buscar la calle del medio...
Suave,algunas veces, otras no tanto...asì es el traqueteo de la vida....
Beso
LaLy
Hermoso relato, mi querido Raulito, de prosa ágil y pegadiza, como la letra de una canción. Me quedo con una parrafada: "ese islote salvador que flota en el mar enjabelgado de su piel", y es que es de una belleza que estremece...Me encanta tu manera de sublimar lo cotidiano. (Sonrío). Un besote y feliz findeeeeee
Que sentimiento tan humano el de anhelar a otra persona, aun cuando el dolor de la perdida de una familia, esposa – madre e hijo, esta tan fresco y nuestra vida este, prácticamente, volada.
Comparto tu pensamiento de ser una fruta y no media. Además, me parece que el frutero puede ser una excelente motivación. Y pensándolo bien, un frutero lo suficientemente ancho para que pueda albergar a una papaya o una guanábana. Me río.
Un abraso grande, Raúl.
A las 15,30 tomaré el cercanías y a las 17 el larga distancia, rumbo al sur. Siempre hay algún Santi en un asiento cercano. Y alguna pelirroja.
Que tengas un buen finde.
Besos.
Todos tus relatos tienen el mismo corte y se mueven por el mismo y extraño espacio que va entre la ternura y hecatombe.
Yo aquí veo un estilo propio.
J. Antonio B.
es maravilloso, los contraste que tiene tu historia.
sentimientos encontrados, palabras difusas.
dejan mucho a la imaginacion de quien ve mas haya de lo real.
facinante
No se´que tienen los trenes que aportan tanta nostalgia.
besos Raúl.
Es notable tu habilidad para dejar la narración de la historia en ese punto de equilibrio, en el que todavía han de ocurrir más cosas hasta el desenlace del argumento, pero que aquello que ya ocurrió forma un pequeño argumento en sí mismo, una pequeña historia con todo lo necesario, capaz de conmover al lector. Sobran motivos para leerte.
Duelen esos paseos por los lugares de un pasado feliz que se fue. Aunque no sería tan feliz cuando termina en divorcio. Se repondrá (lo difícil es la distancia con su hijo).
Me alegra volver a leerte
Besos
Lo frágil que es la felicidad, por un momento lo tenés todo, casi en plenitud…y de pronto nada, la miseria absoluta, nada, absolutamente nada.
Salute!
HOLA,LARGO TIEMPO SIN COMENTAR.
EN FIN.
AHHH! NADA MEJOR QUE DESCRIBIR A LA MUJER PERFECTA PARA SACIAR LA SED DE TU VISTA,LA SED DE VER A UNA AUTENTICA SIRENA.
SOLO ES CUETION DE TIEMPO PARA QUE ESE PERSONAJE EMPIECE A COQUETEAR AL AFORTUNADO HOMBRE QUE SERA DUEÑO DE ELLA,ASI LO VEO YO,MI ESTIMADO COLEGA.
UN CORDIAL SALUDO.
Que dificil debe ser ese momento.
Excelente relato.
Raul, otro como este y me rematas.
Animo, Santi!
y yo que no me pude enamorar de una peliroja
Esa pelirroja era para darse un dulce traqueteo de placer. Pero a veces los anhelos y sueños nos hacen despertar en la cruda realidad. Muy buen relato. Un abrazo!
No hay nada como una pelirroja.
:)
Voy a curiosear un rato.
saludos del mono dorado.
Me gustó tu relato, al contrario de otros, no le veo tristeza, no le veo desgano, si no más bien un relato, un buen relato.
Saludos desde Chile.
Hasta pronto.
...hay ciudades que, inevitablemente, nos recuerdan a alguien...paseamos por la calle de la melancolia...mientras nuestros pasos nos llevan hacia pelirojas de sensuales lunares...infinitos besos de bolsillo...
Cuando las cosas se acaban es por algo, está claro, y no debe(ría) añorarse, no?
Aunque lo que se añora no es a la otra persona, la que te dejó, la que dejaste, los que se dejaron de mutuo acuerdo. Yo creo que se añora el estatus feliz que uno ha vivido alguna vez. Eso es lo que se añora.
La pelirroja le despierta la añoranza del estatus perdido, de sentirse feliz de amor, de amar, de ser amado y todas las sensaciones que eso produce. La pelirroja, o cualquier otra, no importa quien, podría llevarle de nuevo al paraíso perdido, ese que todos queremos sentir permanentemente y que tantas veces tiene fecha de caducidad.
Así lo leí yo hoy en tus palabras. Yo es que voy a mi bola siempre XD
Ya ves, llego tarde después de unos días sin aparato, pero largando como un loro, jajaja!
Un beso, Raulete
Lala
Tambien hoy vivo una realidad muy similar a la que relatas: tengo a mi lado a una pelirroja de piel blanca y razgos cautivantes, quien me permite olvidar cada momento de dolor que viví con mi ex pareja (con la cual terminé hace unos 5 meses pero que aún recuerdo). Esa pelirroja es ahora quien evoca mi amor, mis sentimientos, y todo aquello que una vez quise olvidar por el dolor...
La ausencia de la carcajada del hijo, aún con toda el dolor restante, ha de ser lo peor, por incomprensible y por mezquino. Doble dolor.
Un beso, Raúl
Es una delicia leer cada uno de los pots que subes, me encanta la forma en que narras, en verdad! se disfruta, gracias por escribir. Saludos!
Están la red y la vida de divorcios bien plagadas.
COmo siempre excelente
Hoy subi una reseña de un musico que posiblemente te guste porque es un loco de arte muy profundo y relacionado con todo el ambiente under cinematico
Saludos!
Leía todos los comentarios, y es cuestión de enfoque para que cada quien interprete algo diferente.
La descripción de la pelirroja es buenísima, nada que envidiar a algunas de las más inspiradas de Nabokov en lances parecidos. A ver quién es el guapo que no se turba mirando de esa manera a una mujer.
El final abierto me gusta especialmente, casi un cruce de caminos con todas las posibilidades por delante.
Tu capacidad de síntesis continúa en plena forma. Apuesto a que tus alegaciones jurídicas son la envida de tus colegas.
Un abrazo.
Lo mio no es la emocion a la lectura pero dejame decirte que pude sentir el sentimiento con el que escribias, muy bien hecho...
Saludes a todos desde El Salvador.
WOW!! me dejas sumamente conmovido, escribes maravillosamente bien!! Eres realmente un poeta, soy nuevo en esto del blog y el tuyo me pareció una de los más trabajados literariamente hablando.
Simplemente continúa escribiendo así.
Un abrazo...
Quizás la peliroja fue solo un sueño, en medio del proceso de divorcio uno vive soñando con lo que pudo haber sido y no fue, como preguntandose ¿habría sido distinto con ella?.
Un abrazo.
Hola, es nuestra primera vez en blogger, y queriamos decir que nos encanta el alma difusa. muchas gracias por escribir.
Escribes genial, espero algun dia llegar a escribir como tu.
Dejas suspendida cierta sospecha de un reencuentro insospechado. Eso es arte.
Un beso.
Precioso ese deseo mimético del amor, que forma un fantasma sobre el que volcar la innata voluntad, capacidad y deseos de amor que nos embargan pese a fracasos y problemas. Imagino que el chirriar de los frenos del tren llevó al fantasma a su sitio y al prota a la realidad judicial. ¡Qué sería de un hombre en estas circunstancias sin unas solapas que subirse y un abrigo al que abrazarse!
Enhorabuena por tu texto y tu próximo libro!
Abrazos,
Tú siempre jugándome rudo. Ya me estoy entusiasmando y me cambias la historia. Pero lo acepto.
Un placer leerte.
Abrazos.
escribes muy chingon espero poder llegar a expresarme como tu
Santi no ha llegado a conocer el éxtasis de su dolor; la noche. La cama crujirá a reproche y unas pezuñas frías, unas manos pequeñas le darán un golpe que le sacará fuera del mundo.Triste.
Abrazos!
hola!! me llamo Leticia, es un gusto poder leer tus historias. Son muy bonitas, algunas muy tristes, otras me han hecho reir... pero me alegro de haber encontrado este Blog!!
un beso.
no me he enterado si se separa o si es él el abogado matrimonalista, en cualquier caso, un placer pasarme por aquí y volver a leer tus relatos.
un abrazo.
Me gustaron mucho tus palabras, es doloroso y triste el proceso, pero se puede superar..
cariños
Gran descubrimiento tus relatos, son de los que salen de dentro. Felicidades y gracias por tu visita.
Gracias a mi amiga Leticia (unos centímetros más arriba) he encontrado este blog.
La historia me ha encantado, la descripción, la historia del protagonista...
Enhorabuena porque tienes un muy buen blog, y me parece que no soy yo la única que piensa eso. =)
Quiero pensar que la ausencia del relato de la semana, ha sido por culpa de la Magdalena. Este jueves he echado de menos leerte. Jejeje.
Un abrazo.
María
Y así pasa la vida... parece que nos mece en un suave pero constante traqueteo, y un día descubrimos que los escenarios se desintegran ante nuestros ojos... queda el frio y el recuerdo empapando rincones de este mundo....
La escena final Raul... la escena final...de la mano de lo familiar ha despertado la evocación gris que todos llevamos dentro....
Gracias, como siempre.
Hola Raúl...
espero que te encuentres bien y todo en tu vida esté en orden. Te mando buenas vibraciones(por si acaso)
Un poco preocupada...al no ver tu entrada de los jueves.
Un abrazo grandote muy sereno para ti,
Naia.
Un suave traqueteo me trajo a disfrutar de tu relato. La pelirroja es maravillosa porque no se ha convertido aún en su ex. Si no le da esa oportunidad, será un bellísimo recuerdo intacto, que nunca llegará a doler.
Muy bueno.
Un abrazo.
Buen blog, te dejo un saludo.
poco a poco fui entendiendo. muy interesante y entretenido.
saludos
El Divorcio, un movimiento social de estos días, espectacular blog, sería un honor que visitaras el mío: http://alaridosdesgarrados.blogspot.com/ un abrazo.
He entrado y me ha gustado lo que he visto. Volveré y te invito al mío.
Codiales saludos
Qué difíles son las separaciones. ¿Y si al entrar en el despacho de abogados, se encuentra a la pelirroja?
Espero que Elefantiasis sea el´gran éxito que mereces. Besazos.
Silos relatos de tu libro son tan buenos como los de este blog, el éxito está mas que asegurado.
Enhorabuena y toda la suerte con elefantiasis.
J.Ca.
Cada movimiento, cada esencia, cada sentimiento, plasmados, como una perfecta obra de arte en forma de relato, triste divorcio matrimonial...para gran boda cultural que supone este relato.
Si a alguien le gusta algo de poesia, le ruego me ayude, pues acabo de empezar, y las opiniones son oro en pluma vuestra
http://cogitoergopienso.blogspot.com/
miedo a la quimica perfecta...
el
haber
fracasado
en una
relacion
ideal
te deja
jodido
para siempre.
http://elbarc0ebri0.blogspot.com/
Vengo a llenarte de besos por el regalo inmenso que has dejado.
Me gustaría que tu libro fuese así, más o menos, con esa intensidad.
¿Habrá presentación?
Porque si es así soy capaz de presentarme allí pa que me lo dediques.
Más besos
La sahuesera la justicia y una pelirroja me hicieron volver. Sin rencores. Por el placer de la literatura, tan sólo por eso.
Escribes realmente bien. Eres un espejo donde mirarse para una niña como yo que apenas acaba de salir del cascarón y sueña con ser una gran periodista y escritora alguna vez. Un beso fuerte.
P.D. No puedo seguir este blog? Quizá es que no encuentro el sitio adecuado donde clicar, tampoco entiendo mucho de nuevas tecnologías xD Gracias.
¡tantas historias parecidas!...
Al final, ¿somos más felices?
Creo que deberíamos cambiar la terminología y borrar para siempre lo de "ex". Inventar un nuevo palabro más más.
Ya sabes lo que siento por las historias de trenes y las películas en blanco y negro;Estación términi,Breve encuentro,El tren,Simenon,etc.Una vez dijo el gran José lUis Garci en Qué grande es el cine,que los trenes dan buena suerte en las películas y que en la mayoría de ellas tenían un Oscar.Y ya lo creo,en Volver a empezar que tuvo un Oscar,sale un tren al principio de la película.Y qué decirte que las primeras imágenes rodadas en cine fueron la entrada de un tren en una estación...que nada;que has escrito un relato fascinante,amigo.
Es tan buena la forma en que transmite que me imagine en todo momento todo.
Magnifico.
Saludos Irante.
Raúl, he borrado mi blog!!!!!!!!!! No sé qué hacer, necesito ayuda, por favor, escríbeme un correo a risc30@hotmail.com
(Soy Cris, del V/N)
Publicar un comentario