Acaricia
los contornos de las cosas con la timidez con la que camina un exiliado: el
bote del azúcar, la cafetera, la superficie de la vitrocerámica; como si todos
esos objetos no fueran suyos y temiese romperlos.
Me da por pensar que puede que haya quienes vean en una discapacidad una disminución de la adultez, por así decirlo y que por tanto tener sexo con alguien con cualquier discapacidad pueda ser algo así como un pecado. En este caso, el marido debería recordar si ella cerraba los ojos cuando él la besaba, cuando él la tocaba. Siendo así, ¿cuál es la diferencia?
El mundo parece más humano cuando lo "vemos "con los OJOS del ALMA....Esa dosis de fragilidad inherente a "esta discapacidad"...se transforma en fortaleza, cuando tus otros sentidos maximizan un beso, una caricia un toque....Cuántas veces al ser receptores CERRAMOS NUESTROS OJOS PARA CONECTARNOS CON "ESE" QUE VIVE DENTRO NUESTRO...DONDE TODO ES PERFECTO...Y QUE A OJOS ABIERTOS ES UNA DISTRACCIÓN?...Tal vez Marcos debiera cerrar sus ojos, en lugar de cargar culpas. Excelente!
Blog abierto en 2006.
Autor de 3 libros de relatos: ELEFANTIASIS, LA SUAVE PIEL DE LA ANACONDA, y GLÓBULOS VERSOS y de 3 novelas: UN VIAJE SOLO PARA HOMBRES, ANTES. ENTONCES. NUNCA y POR MI GRAN CULPA, obra ganadora del XXIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2020. Aficionado al cine, buscador de cosas,... En fin.
17 comentarios:
Como siempre, tus palabras acarician.
Buenos días.
Qué delicia más triste y evocadora. Me ha encantado.
María
Me gusta ese tratamiento de la culpa que tienen tus micros. Invisible, pero existente.
Santi
Como siempre, tus textos son placenteros de leer desde la tristeza. "En lo bueno y en lo malo", es tan fácil prometer.
Sola en la oscuridad. Sola, quizá, de ella misma. Sola de los otros.
Abrazos, amigo mío.
Suavizando la tragedia, pero siempre nos dejas con ese punto de tristeza que trasciende.
Saludos
Me da por pensar que puede que haya quienes vean en una discapacidad una disminución de la adultez, por así decirlo y que por tanto tener sexo con alguien con cualquier discapacidad pueda ser algo así como un pecado.
En este caso, el marido debería recordar si ella cerraba los ojos cuando él la besaba, cuando él la tocaba. Siendo así, ¿cuál es la diferencia?
Sobrecoge la fluidez del lenguaje y lo que cuentas. Me encanta. Simplemente. Un abrazo
Sencillez y musicalidad para contar lo delicado.
Muy bueno, Raúl.
JC
Hace tiempo que no pasaba a disfrutar de tus grandes pequeñas historias. Un placer.
El mundo parece más humano cuando lo "vemos "con los OJOS del ALMA....Esa dosis de fragilidad inherente a "esta discapacidad"...se transforma en fortaleza, cuando tus otros sentidos maximizan un beso, una caricia un toque....Cuántas veces al ser receptores CERRAMOS NUESTROS OJOS PARA CONECTARNOS CON "ESE" QUE VIVE DENTRO NUESTRO...DONDE TODO ES PERFECTO...Y QUE A OJOS ABIERTOS ES UNA DISTRACCIÓN?...Tal vez Marcos debiera cerrar sus ojos, en lugar de cargar culpas.
Excelente!
Perfecto, perfecto
Descubrirte ha sido una emocion del pasado
No basta el encanto de la narración, sino que te aseguras de dar un final revelador, contundente como un guantazo a la quijada. Me gusta.
Cuentas como nadie la soledad de las personas. Me encanta.
Un abrazo.
Sencillamente genial. Ese final es impactante y justifica toda la historia. Una historia breve pero plagada de sensaciones. Qué bueno.
Feliz Año, amigo. Y Felices Letras!
Un abrazo
Como me he quedado con ganas de seguir leyendo, me reasarzo con este otro. Muy buenas descripciones, me ha gustado mucho.
Un beso.
Publicar un comentario