Para mí, Dinah siempre ha sido la hermana que hubiera querido tener; inteligente, perspicaz, atrevida, preguntona.
Seguro que abre la puerta y apareces tú, Macaulay Connor, excelente radiografista de todo lo que ves, acompañado de una amiga que te quiere aunque tú, idealista, no te das cuenta.
Aunque la película goce de un elenco de actores envidiables en todos los sentidos, principales y secundarios, cuando la recuerdo solo la veo a ella, a la pelirroja, porque sale tal resplandor de esa cara huesuda....como no la va a adorar Dinah, como no la van a adorar todos.
No recuerdo haber visto la película. Supongo que el milagro estará detrás de la puerta. El fotograma que encabeza tu relato es bien explícito. Con él y tu jibarización de la historia nos podemos imaginar el resto. A esto lo llamo yo sintetización artística. ¡Gran habilidad!
me maravillan tus interpretaciones concisas y me atrevería a decir poéticas. a veces hace falta un milagro, uno de verdad, que toque a la puerta y nos salve de un abismo. muy bueno, y el banner también, como siempre. un beso
aaahhh no se cual pelicula es, me siento ignorante pero peor es no saber y no preguntar.... Igual me encanta la historia! quien habra llegado a la puerta???
Es de suponer o de esperar que tocando a la puerta se encuentre Dexter. Es cosa mía o todos en alguna ocasión hemos estado tentados a impedir una boda??? Un saludo unaimagenpalabrasmil.blogspot.com
De casarse a cansarse sólo va una n. Hay gente que no se cansa de casarse. Seguramente, porque se cansan enseguida de estar casados. Pienso que Tracy debería de casarse con el arrogante, aunque sólo sea para cansarse pronto, y que haya una tercera vez. Eso hace afición.
Mucho me temo que el milagro esté aguardando al otro lado de la puerta.
Raúl por variar no tengo idea a cual película te refieres, yo sólo me quedo con tu impecable texto, pues son de los que me gustan a mí, esos que acaban en punta...
Por cierto, me caso el próximo 24 y sólo un milagro podría hacer que mi boda no se realice, pero como está mi suerte por estos días, seguramente a mí si se me hace el milagrito jajajajajaja
Tracy debería haber subido en el True Love con Dexter y haber hecho una travesía de ida sin vuelta. La de problemas que se habría ahorrado. Lo que ocurre es que a nosotros nos habría dejado sin tantos momentos maravillosos como tiene esta película.
Ay, esas llamadas intempestivas a la puerta, nunca se sabe quién va a aparecer al otro lado. Una de mis comedias favoritas, me alegra verla "desde otro lado".
Una vez más me voy a esperar a que pongas el título de la película, porque vuelvo a no tener ni idea. Pero eso sí, que buena pareja cinematográfica hacían la pelirroja y Cary Grant. Tu relato, de nuevo a la altura de lo que busco cuando vengo a leerte. No me fallas nunca, guapo.
Me encantó esta película, sobre todo porque no hay en ella ni un solo personaje cabal. En tu breve relato recreas toda la historia, es genial. Dexter fue mi personaje favorito, y como siempre él estuvo magistral. Un saludo. Te dejo unos lacasitos, ya sabes, jeje.
Oh Raúl cada vez me gusta más cómo lo cuentas... y ahora dime el título de la peli que me voy a meter un maratón de cine clásico este verano y ésta me atrae mucho. Mil besos.
Raúl, si te parece que puede ser interesante que otros lo vean y puedan opinar sobre el particular, publicas el siguiente comentario. Personalmente me gustaría conocer tu opinión al respecto y también que otros opinaran, si les apetece. Si no lo estimas conveniente, lo borras directamente y te lo tomas como un correo privado.
Creo que más pronto no es muy correcto en la expresión donde lo usas. Sin embargo, más tarde (que es equivalente a después en tu frase) sí sería correcto. En tu caso, yo sustituiría más pronto por antes.
Tampoco me parece muy adecuada la expresión ultima el tema. Se suele utilizar tema en sustitución de asunto o cuestión demasiado a menudo, sobre todo en boca de los políticos y la gente de negocios que ve mucho la tele. No me gusta.
No sé en qué película te inspiras (nunca lo sé, por otra parte), y supongo que por eso esta entrada se me queda un poco en el aire. No sé.
No sé de que película se habla, pero lo que me imagino, es que en realidad Dinah es la que está enamorada de Dexter... con ese amor infantil e inocente de una niña.
Nunca había pensado lo que dijo Juanjo...de casarse a cansarse sólo va una n !!!y hay gente que se cansan enseguida de estar casados!!! impecable observación. Saludos.
Brillante mi querido Raúl… Alta burguesía, la lucha amorosa, la lucha de clases, victoria sentimental y derrota social o viceversa? El burgués que quiere renunciar a uno mismo, a la lucha y al amor para mantener el orden establecido. Quizás, cuando no se pertenece a la alta sociedad, se cometen más frecuentemente "pequeños errores": nos divorciamos porque no estamos ya enamorados, cosa tan estúpida según Zsa Zsa Gabor, como casarnos porque lo estamos...
Qué bien sienta siempre la copita con el tío Willy de las bodas..."In vino veritas"
Ufff....casarse! Y por dos veces! Unos amigos de mi familia se casan por segunda vez, y son los mismos, ella y él, que nnunca se han separado!!! Yo es que no entiendo las cosas tan absurdas... Como no he visto la peli ni estoy muy clara, sólo te dejo esto... Hoy no doy pa más.
Pues tampoco conozco la película (no tengo demasiados conocimientos de cine clásico, desgraciadamente), pero tus palabras invitan a verla de principio a fin. Espero saberlo pronto.
Como siempre, tu blog tiene un nivel soberbio. Y cada vez más admiradores, ¡enhorabuena!
Historias de Filadelfia es, que duda cabe, una de las diez mejores comedias de todos los tiempos. Lo tiene todo, guión, actores, música, hasta el happpy end que tanto gustaba por aquel entonces. Aunque estuvo nominada a 6 Óscar, únicamente obtuvo 2: mejor actor, James Stewart y mejor guión. Probablemente George Cukor habría recogido el Óscar a la mejor película y al mejor director, pero la fortuna quiso que, ese mismo año, concursaran Rebeca, y Las uvas de la ira. Sea como fuere, ahí queda para la posteridad.
¿Cómo será Filadelfia? Debe ser la ciudad de los cotillas, de la Alta Sociedad, del Conservadurismo obsesivo. Cuántas películas de escándalos, de noticias del corazón, de discriminación por clase social o por sexo tienen a Filadelfia como entorno ideal. Por algo será... Un abrazo!
Menos mal que has puesto una foto donde salen los protagonistas, amigo Raúl, porque por los nombres ya no me acordaba de qué película se trataba, que la vi por última vez siendo adolescente y ya ha llovido de eso, jaja. Historias de Filadelfia era una comedia hilarante, cómo no, si el dúo Hepburn-Grant dio siempre para mucho. Bajo el desparpajo de ella y la fina ironía de él se hilaron buenas historias, como ésta o como La gran aventura de Silvia. Estupenda entrada, como siempre, impecablemente escrita. Un besote.
Tener la cubertería bien bruñida... como tu forma de llevarme por cada secuencia, con esa pulcra decisión de quién sabe lo que va a contar y... cómo!!!!! Mira que soy mala para los títulos. pero ya he aprendido, que eso, en mi caso ya es lo de menos. Una sonrisa desde la mirada de Dinah.
Pudiera presentarse Dexter a la boda haver que pasa.... Mi tio de pequeño me regalo un muñeco de Paris lo llame Willy jajaja aunque creo no es tan pervetido
menos mal que todas las de cabellos rojos no somos así...a mi no me vuelven a casar ni que me lleven dopada...excelente relato, como siempre, lleno de intriga... Besitos.
Cinéfilo hasta la médula. ¿Marcado por los años 30/50...cine americano?. El elenco de los actores, la puesta en escena e incluso la temática, creo que ahora no podría hacerse. Raúl, te lo dicen todo, poco puedo añadir. Me recreo en las escenas de la película al leerte. hasta la próxima semana.
Recién descubro este blog. Me parece interesantisima tu forma de escribir y la que tienes de abordar las historias que cuentas. Veo sutileza (sobre todo en los relatos que no van ilustrados fotografícamente) a la hora de enfrentarte a temas muy delicados. Es como si no quisieras decir más cosas de la cuenta, como si dosificaras la información que regalas. Un placer leerte.
No soy coleccionista de películas (no he visto tantas) pero de esta peli tengo muy buen recuerdo. Desde muy joven una de mis actrices admiradas, quizá la única si lo pienso bien, fue Catherine Hepburn. Creo que hasta quería parecerme a ella XDD
Veo que tu Alma Difusa ha aparecido en la Vanguardia (para bien). Si no fuera porque me corroe la envidia te comería a besos y te apretujaría a abrazos.
una película adorable, de las que crean cinefilia. la pelirroja es mi chica favorita, y dexter mi chico favorito. cómo no va a seguir locamente enamorada!
Cary Grant y Hepburnm lo que me costó reconocerlos. Me fascina el cine, pero las peliculas de esa epoca son contadas las que me gustan. Salud Raul, ya es costumbre decirte lo mismo cada semana, solo esperamos con expectativa la joya que nos traes cada jueves
No puede ser otro, nadie más puede llamar, desconcertante, con las manos en los bolsillos, llenando la pantalla como la vida, desconcertante pero atinado aparece tras la puerta y no es un milagro.
Me gustó muchísimo más Historias de Filadelfia (yo también soy fan de Katharine Hepburn) que Alta Sociedad, con Grace Kelly, James Stewart y Frank Sinatra.
Me ha gustado tu texto. Y la hermana es genial. Saludos
bakan tu amor por elcine y el arte de escribir ojala mi blog fuera tan leido como el vuestro un abrazo yhttp://editorialdonatungo.blogspot.com/ la invitacion esta hecha
Y que siempre haya un relato mejor que el anterior.... No sé cómo lo haces, pero "somos legión".... Gusta el cine, las grandes películas y tú despiertas el deseo de ver o re-ver grandes clásicos. Un saludo Raúl :)
Después de unos días desconectado, es un gusto volver a la civilización y a tus textos... que hablan de una pelicula que, además (¡milagro!) he visto y que me pareció buenísima.
Despues de leer tu relato , me apetece un montón volver a ver la pelicula, que ya casi no recuerdo. Cary Grant llena la pantalla , ella es una de mis favoritas y tú como siempre Raúl lo cuentas genial. Un saludo
Tienes una habilidad especial para conseguir que mi cerebro gire 360º en algún salto de párrafo. Me encanta cómo me sorprendes. Y veo que el trájín en la casa de Dinah la-que-no-se-casa, (aunque yo lo diera por hecho desde el principio) se ha contagiado a tu blog. Qué estupendo. Ojalá podamos leer un libro tuyo pronto. Un beso grande.
Tras leer cuatro entradas, apresurada por el cansancio y algún que otro sintoma de sueño acobardado, me estaba por despedir de este portal sin dejar palabra. Pero la curiosidad mató al gato. Revolví los 79 comentarios de todas estas almas para ver cual era la película que nunca ví... y ya coloqué en mi lista de home-cinema. Saludos Raúl. Excelente blog. =)
Hoy, solo te dejo un beso, vengo con prisas y las palabras se me cayeron en algún momento..Volveré sobre mis pasos, algún día y te las traeré Un beso Aire
Esa pelicula es muy hermosa, lo vi hace algunos años y me acuerdo muy bien de ella, fue genial! grandioso elenco y la hsitoria magnifica! cuidate y gracias!
Muy buena película. Actores increibles. Y no sé xk, lo k más me gusta es el principio... las primeras escenas. Quizá xk estuve mucho tiempo con ellas en la cabeza, sin saber de k película eran (para mí entonces, Katherin Hepburn y a Cary Grant eran nombres sin cara a la k asociarlos)
Para mí, una de las mejores películas. Deberías pasar las películas a libros, rompiendo con la regla. Me encanta todo, la picardía del tío Willy, la inteligente inocencia de Dinah, tenías que haber mencionado a Connor, es mi preferido. Un saludo!
Sigo amando el cine de Cukor.Gary Grant está en estado de gracia en esta maravillosa e inmortal comedia protagonizada por tre de las más gloriosas leyendas del cine americano.Un filme lleno de encanto,sonriras e inteligencia,como es escrito que nos has dejado hoy.
Te comento a última hora,mi querido Raúl,porque últimamente parece ser que algunos de tus comentaristas me tienen en el punto de mira para suscitar polémicas que están muy alejadas de mi intención a la hora de comentar tus magníficos post,que a diferencia de muchos,siempre vuelvo a ellos.Los post se disfrutan al momento y luego quedan a la deriva,solitarios y abandonados.
Hola! estuve devorando tu blog... creo que mi alma tambien esta difusa y soy nueva en esto de los blogs...creo que busco un mentor en fin... un gusto leer tus cosas bonitas besos!
Con esta pelicuoa la pelirroja intentó quitarse el san benito de la actriz diosa, no lo consiguió, no podía, pq ella es una diosa, lo digo en presente pq sigue siendo para mi la mejor. Le hicieron la pelicula a medida, se explayó, se comió la cámara, se comió el plató entero, se comio a Cukor, q la idolatraba, y sus compañeros de reparto eran sencillamente magistrales, una gran pelicila, q coño la mejor pelicula de la historia del cine, es q yo soy mu tierna cuando me lo propongo
Blog abierto en 2006.
Autor de 3 libros de relatos: ELEFANTIASIS, LA SUAVE PIEL DE LA ANACONDA, y GLÓBULOS VERSOS y de 3 novelas: UN VIAJE SOLO PARA HOMBRES, ANTES. ENTONCES. NUNCA y POR MI GRAN CULPA, obra ganadora del XXIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2020. Aficionado al cine, buscador de cosas,... En fin.
96 comentarios:
Para mí, Dinah siempre ha sido la hermana que hubiera querido tener; inteligente, perspicaz, atrevida, preguntona.
Seguro que abre la puerta y apareces tú, Macaulay Connor, excelente radiografista de todo lo que ves, acompañado de una amiga que te quiere aunque tú, idealista, no te das cuenta.
Saludos.
Aunque la película goce de un elenco de actores envidiables en todos los sentidos, principales y secundarios, cuando la recuerdo solo la veo a ella, a la pelirroja, porque sale tal resplandor de esa cara huesuda....como no la va a adorar Dinah, como no la van a adorar todos.
Besos Raúl, de pelirroja
No recuerdo haber visto la película. Supongo que el milagro estará detrás de la puerta.
El fotograma que encabeza tu relato es bien explícito.
Con él y tu jibarización de la historia nos podemos imaginar el resto.
A esto lo llamo yo sintetización artística. ¡Gran habilidad!
me gusta tu concepto.
este mundo de peliculas puestas en tus manos, es increible..me gusta mucho tu blog.
saludos!
me maravillan tus interpretaciones concisas y me atrevería a decir poéticas. a veces hace falta un milagro, uno de verdad, que toque a la puerta y nos salve de un abismo.
muy bueno, y el banner también, como siempre.
un beso
aaahhh no se cual pelicula es, me siento ignorante pero peor es no saber y no preguntar....
Igual me encanta la historia! quien habra llegado a la puerta???
Saludos desde Costa Rica
Besos
Mary
Es de suponer o de esperar que tocando a la puerta se encuentre Dexter.
Es cosa mía o todos en alguna ocasión hemos estado tentados a impedir una boda???
Un saludo
unaimagenpalabrasmil.blogspot.com
Me recorrí todo el blog y debo decir que me pareció excelente. A favoritos.
Tenés un nuevo lector.
Abrazo grande,
Kutxi.
Hola paso a saludarte, leerte y dejarte un fuerte abrazo.
Hace demasiado tiempo que no la vuelvo a ver, a penas la recuerdo. Una cosa mas para meter en la mochila de estas vacaciones.
Gracias por tu consejo. A ver que puedo ir haciendo en los próximos post.
John W.
De casarse a cansarse sólo va una n. Hay gente que no se cansa de casarse. Seguramente, porque se cansan enseguida de estar casados.
Pienso que Tracy debería de casarse con el arrogante, aunque sólo sea para cansarse pronto, y que haya una tercera vez. Eso hace afición.
Mucho me temo que el milagro esté aguardando al otro lado de la puerta.
preciosa pelicula, buena entrada, hacia mucho que no recordaba este pélicula, me encanta. un saludo
Raúl por variar no tengo idea a cual película te refieres, yo sólo me quedo con tu impecable texto, pues son de los que me gustan a mí, esos que acaban en punta...
Por cierto, me caso el próximo 24 y sólo un milagro podría hacer que mi boda no se realice, pero como está mi suerte por estos días, seguramente a mí si se me hace el milagrito jajajajajaja
Besos borrascosos
Tracy debería haber subido en el True Love con Dexter y haber hecho una travesía de ida sin vuelta. La de problemas que se habría ahorrado. Lo que ocurre es que a nosotros nos habría dejado sin tantos momentos maravillosos como tiene esta película.
Un beso
Ay, esas llamadas intempestivas a la puerta, nunca se sabe quién va a aparecer al otro lado.
Una de mis comedias favoritas, me alegra verla "desde otro lado".
Qué maravillosa trama... en un escenario inmejorable :) Ya hubiera querido ser yo de mayor uno de esos personajes.
Abrazos.
Tranquilos que la peli termina bien. Tan bien como lo cuenta nuestro magnífico reportero, jejej
Me encantó la peli.
Una vez más me voy a esperar a que pongas el título de la película, porque vuelvo a no tener ni idea. Pero eso sí, que buena pareja cinematográfica hacían la pelirroja y Cary Grant.
Tu relato, de nuevo a la altura de lo que busco cuando vengo a leerte. No me fallas nunca, guapo.
María.
Creía que la duda era de la novia, pero es cierto, las cuñadas pueden sospechar de todo!
Yo soy cuñada :P
Besicos
Me encantó esta película, sobre todo porque no hay en ella ni un solo personaje cabal.
En tu breve relato recreas toda la historia, es genial. Dexter fue mi personaje favorito, y como siempre él estuvo magistral.
Un saludo.
Te dejo unos lacasitos, ya sabes, jeje.
Oh Raúl cada vez me gusta más cómo lo cuentas... y ahora dime el título de la peli que me voy a meter un maratón de cine clásico este verano y ésta me atrae mucho.
Mil besos.
Raúl, si te parece que puede ser interesante que otros lo vean y puedan opinar sobre el particular, publicas el siguiente comentario. Personalmente me gustaría conocer tu opinión al respecto y también que otros opinaran, si les apetece. Si no lo estimas conveniente, lo borras directamente y te lo tomas como un correo privado.
Creo que más pronto no es muy correcto en la expresión donde lo usas. Sin embargo, más tarde (que es equivalente a después en tu frase) sí sería correcto. En tu caso, yo sustituiría más pronto por antes.
Tampoco me parece muy adecuada la expresión ultima el tema. Se suele utilizar tema en sustitución de asunto o cuestión demasiado a menudo, sobre todo en boca de los políticos y la gente de negocios que ve mucho la tele. No me gusta.
No sé en qué película te inspiras (nunca lo sé, por otra parte), y supongo que por eso esta entrada se me queda un poco en el aire. No sé.
Un abrazo, maestro.
cuanto tiempo sin pasarme por aqui... ya echaba de menos tus historias y he encontrado un rinconcito para leerlas. Como siempre fantasticas!
Eres increíble narrando cine clásico .
Un placer siempre, Raúl.
Excelente la fotografía escogida
No sé de que película se habla, pero lo que me imagino, es que en realidad Dinah es la que está enamorada de Dexter... con ese amor infantil e inocente de una niña.
Nunca había pensado lo que dijo Juanjo...de casarse a cansarse sólo va una n !!!y hay gente que se cansan enseguida de estar casados!!! impecable observación.
Saludos.
Brillante mi querido Raúl…
Alta burguesía, la lucha amorosa, la lucha de clases, victoria sentimental y derrota social o viceversa?
El burgués que quiere renunciar a uno mismo, a la lucha y al amor para mantener el orden establecido.
Quizás, cuando no se pertenece a la alta sociedad, se cometen más frecuentemente "pequeños errores": nos divorciamos porque no estamos ya enamorados, cosa tan estúpida según Zsa Zsa Gabor, como casarnos porque lo estamos...
Qué bien sienta siempre la copita con el tío Willy de las bodas..."In vino veritas"
Un beso,
Mavi
Ufff....casarse! Y por dos veces!
Unos amigos de mi familia se casan por segunda vez, y son los mismos, ella y él, que nnunca se han separado!!!
Yo es que no entiendo las cosas tan absurdas...
Como no he visto la peli ni estoy muy clara, sólo te dejo esto...
Hoy no doy pa más.
Un besito, Raúl
Lala
Qué más da! a lo peor, siempre puede uno divorciarse, no?...
Pues tampoco conozco la película (no tengo demasiados conocimientos de cine clásico, desgraciadamente), pero tus palabras invitan a verla de principio a fin. Espero saberlo pronto.
Como siempre, tu blog tiene un nivel soberbio. Y cada vez más admiradores, ¡enhorabuena!
Un abrazo y feliz verano, Raúl.
Mantener la dignidad a base de orgullo... Pero a veces, y solo a veces...¡Los milagros existen!
http://www.youtube.com/watch?v=WieYqkf649Q
Gran película y grandísima actriz!
Historias de Filadelfia es, que duda cabe, una de las diez mejores comedias de todos los tiempos. Lo tiene todo, guión, actores, música, hasta el happpy end que tanto gustaba por aquel entonces. Aunque estuvo nominada a 6 Óscar, únicamente obtuvo 2: mejor actor, James Stewart y mejor guión. Probablemente George Cukor habría recogido el Óscar a la mejor película y al mejor director, pero la fortuna quiso que, ese mismo año, concursaran Rebeca, y Las uvas de la ira. Sea como fuere, ahí queda para la posteridad.
Un saludo y enhorabuena por el blog.
Yo no se porque me extraño de leer y encontrarme (aunque sea por la web) con gente como usted: coño! que lindo escribe....
Mi nombre es lillie. Y al igual que usted, soy una ex-muchas cosas.
Saludos desde Rep.Dom.
¿Por qué las caras de los actores de esa época me parecen todas iguales?
La peli, adiviná... ni idea.
¿Cómo será Filadelfia? Debe ser la ciudad de los cotillas, de la Alta Sociedad, del Conservadurismo obsesivo. Cuántas películas de escándalos, de noticias del corazón, de discriminación por clase social o por sexo tienen a Filadelfia como entorno ideal. Por algo será...
Un abrazo!
Menos mal que has puesto una foto donde salen los protagonistas, amigo Raúl, porque por los nombres ya no me acordaba de qué película se trataba, que la vi por última vez siendo adolescente y ya ha llovido de eso, jaja. Historias de Filadelfia era una comedia hilarante, cómo no, si el dúo Hepburn-Grant dio siempre para mucho. Bajo el desparpajo de ella y la fina ironía de él se hilaron buenas historias, como ésta o como La gran aventura de Silvia. Estupenda entrada, como siempre, impecablemente escrita. Un besote.
Es increible como con tus palabras me llevas a un mundo tan bien descripto que pude imaginarme hasta el aroma del hogar....
Realmente me gusta mucho.
Tener la cubertería bien bruñida...
como tu forma de llevarme por cada secuencia, con esa pulcra decisión de quién sabe lo que va a contar y... cómo!!!!!
Mira que soy mala para los títulos. pero ya he aprendido, que eso, en mi caso ya es lo de menos.
Una sonrisa desde la mirada de Dinah.
Pudiera presentarse Dexter a la boda haver que pasa....
Mi tio de pequeño me regalo un muñeco de Paris lo llame Willy jajaja aunque creo no es tan pervetido
Ese sandwiche boda-divorcio-boda debería estar prohibido en los menús saludables...
Besitos/azos
menos mal que todas las de cabellos rojos no somos así...a mi no me vuelven a casar ni que me lleven dopada...excelente relato, como siempre, lleno de intriga...
Besitos.
entre todos ellos, para mí,
CARY GRANT!
abrazo
Buenisima la historia, me gustó bastante, si quieres, visitas el mio: relatosentinta.blogspot.com
Hola
Me parece muy interesante tu blog
Deseo intercambiar enlaces con tu página, la mía trata de ajedrez.
esperando su respuesta
Diego Ayala
chessmasterda@hotmail.com
Cinéfilo hasta la médula. ¿Marcado por los años 30/50...cine americano?. El elenco de los actores, la puesta en escena e incluso la temática, creo que ahora no podría hacerse.
Raúl, te lo dicen todo, poco puedo añadir. Me recreo en las escenas de la película al leerte.
hasta la próxima semana.
No he visto la película...
Por la narración que haces es como si me sentara en primera fila.
Alguien dijo eso pasa hasta en las mejores familia.
Muy bien Raúl.
Recién descubro este blog.
Me parece interesantisima tu forma de escribir y la que tienes de abordar las historias que cuentas. Veo sutileza (sobre todo en los relatos que no van ilustrados fotografícamente) a la hora de enfrentarte a temas muy delicados. Es como si no quisieras decir más cosas de la cuenta, como si dosificaras la información que regalas.
Un placer leerte.
Sara
Yo he visto la peli unas cuatro veces y leyendo tu relato me parece verla de nuevo.
La pelirroja sensacional.
Besitos, querido Raúl
No soy coleccionista de películas (no he visto tantas) pero de esta peli tengo muy buen recuerdo. Desde muy joven una de mis actrices admiradas, quizá la única si lo pienso bien, fue Catherine Hepburn. Creo que hasta quería parecerme a ella XDD
Veo que tu Alma Difusa ha aparecido en la Vanguardia (para bien). Si no fuera porque me corroe la envidia te comería a besos y te apretujaría a abrazos.
De nuevo no sé qué peli es, pero disfruto con tu texto.
Un beso.
Igual los milagros existen… quién sabe ;)
Preciosa entrada, me gustó especialmente que sea el punto de vista de Dinah.
Un abrazo
bueno bueno
que bonita historia, me gustó mucho.
¡Qué buena! ...qué divertida la Hepburn y qué vis cómica la de Cary Grant.
Sé que más tarde se hizo un remake con otros actores, pero como ésta peli y este reparto, ninguna.
En el momento que leía he recordado la película, buenísima tu descripción
susana
no. gracias a vos. tu trabajo es increible e inspirador.
un abrazo.
y muchas gracias, otra vez.
una película adorable, de las que crean cinefilia. la pelirroja es mi chica favorita, y dexter mi chico favorito. cómo no va a seguir locamente enamorada!
un abrazo.
Mi estimado Raul eso no se hace ¿Como me vas a dejar con la intriga? No conozco la pelicula, pero me encanta como relatas tus historias.
Saludos
Cary Grant y Hepburnm lo que me costó reconocerlos. Me fascina el cine, pero las peliculas de esa epoca son contadas las que me gustan. Salud Raul, ya es costumbre decirte lo mismo cada semana, solo esperamos con expectativa la joya que nos traes cada jueves
No puede ser otro, nadie más puede llamar, desconcertante, con las manos en los bolsillos, llenando la pantalla como la vida, desconcertante pero atinado aparece tras la puerta y no es un milagro.
Me gustó muchísimo más Historias de Filadelfia (yo también soy fan de Katharine Hepburn) que Alta Sociedad, con Grace Kelly, James Stewart y Frank Sinatra.
Me ha gustado tu texto. Y la hermana es genial. Saludos
Me quedé esperando que se abriera la puerta...intrigado me dejaste.Saludos desde mi costa.
Que épocas con peliculas tan sencillamente complicada.
Las evoco....
Saludos
Yo trabaria la puerta, para que no puedan abrirla. Y que vos sigas relatando la historia!
un abrazo Raul!
bakan tu amor por elcine y el arte de escribir ojala mi blog fuera tan leido como el vuestro un abrazo yhttp://editorialdonatungo.blogspot.com/ la invitacion esta hecha
Gran Blog, lo seguiré de ahora en adelante!
Y que siempre haya un relato mejor que el anterior.... No sé cómo lo haces, pero "somos legión".... Gusta el cine, las grandes películas y tú despiertas el deseo de ver o re-ver grandes clásicos. Un saludo Raúl :)
Excelente, Raúl, parece que estaba en la peli, allí yo, metida con Dinah bajo la escalera.
Un beso.
Creo que siempre ha querido ser como ella, todo diferente...
Saludos. Nos leemos
Después de unos días desconectado, es un gusto volver a la civilización y a tus textos... que hablan de una pelicula que, además (¡milagro!) he visto y que me pareció buenísima.
Nadie actuará nunca como la Hepburn
Cada jueves, una grata sorpresa cinéfila-literaria.
No sabes con cuánto placer te leemos.
Saludos.
¿Sí, quiero? Ya, ya...
Me quede con las ganas de saber quien estaba tras la puerta...
Un beso
Despues de leer tu relato , me apetece un montón volver a ver la pelicula, que ya casi no recuerdo.
Cary Grant llena la pantalla , ella es una de mis favoritas y tú como siempre Raúl lo cuentas genial.
Un saludo
Ya has escrito sobre batantes películas del año 1940. Buena añada por lo que veo.
Pd: También he leido lo de la Vanguardia. Enhorabuena.
TOM
No recuerdo haber visto la película espero hacerlo un día de estos... Saludos.
Mira que encontrar un blog donde se nota tanta pasión y tener que decir que me deja indiferente Historias de Filadelfia
Tienes una habilidad especial para conseguir que mi cerebro gire 360º en algún salto de párrafo. Me encanta cómo me sorprendes.
Y veo que el trájín en la casa de Dinah la-que-no-se-casa, (aunque yo lo diera por hecho desde el principio) se ha contagiado a tu blog. Qué estupendo. Ojalá podamos leer un libro tuyo pronto.
Un beso grande.
Una película deliciosa de la que, si mal no recuerdo, hay más de una versión. Cantidades ingentes de glamour... Besitos.
TCM rules!
creo que la pasaron hoy, no llegué a verla :(
lindo blog
slds!
Tras leer cuatro entradas, apresurada por el cansancio y algún que otro sintoma de sueño acobardado, me estaba por despedir de este portal sin dejar palabra. Pero la curiosidad mató al gato.
Revolví los 79 comentarios de todas estas almas para ver cual era la película que nunca ví... y ya coloqué en mi lista de home-cinema.
Saludos Raúl. Excelente blog. =)
Raúl,
¿Cómo es que no te has apuntado a los Premios Blog 20 Minutos? Te lo llevarías de calle...
Excelente, como siempre.
Hoy, solo te dejo un beso, vengo con prisas y las palabras se me cayeron en algún momento..Volveré sobre mis pasos, algún día y te las traeré
Un beso
Aire
NO me acuerdo de la peli. ¿Quién llama a la puertaaaaaaaaaaa?
Es hermosa, que gran elenco. Particularmente que soy de muy fácil emoción fue magnifica.
Gracias por recordarme el tan grato momento que pase.
Esa pelicula es muy hermosa, lo vi hace algunos años y me acuerdo muy bien de ella, fue genial! grandioso elenco y la hsitoria magnifica!
cuidate y gracias!
Muy buena película. Actores increibles. Y no sé xk, lo k más me gusta es el principio... las primeras escenas. Quizá xk estuve mucho tiempo con ellas en la cabeza, sin saber de k película eran (para mí entonces, Katherin Hepburn y a Cary Grant eran nombres sin cara a la k asociarlos)
Para mí, una de las mejores películas. Deberías pasar las películas a libros, rompiendo con la regla. Me encanta todo, la picardía del tío Willy, la inteligente inocencia de Dinah, tenías que haber mencionado a Connor, es mi preferido.
Un saludo!
es una pieza unica y un elenco de lo mejor.
Qué incomprensibles pueden resultar ciertos amores. Y no digamos ya casarse.
...y sus deseos se hicieron realidad...infinitos besos de bolsillo...
Sigo amando el cine de Cukor.Gary Grant está en estado de gracia en esta maravillosa e inmortal comedia protagonizada por tre de las más gloriosas leyendas del cine americano.Un filme lleno de encanto,sonriras e inteligencia,como es escrito que nos has dejado hoy.
Te comento a última hora,mi querido Raúl,porque últimamente parece ser que algunos de tus comentaristas me tienen en el punto de mira para suscitar polémicas que están muy alejadas de mi intención a la hora de comentar tus magníficos post,que a diferencia de muchos,siempre vuelvo a ellos.Los post se disfrutan al momento y luego quedan a la deriva,solitarios y abandonados.
Un fuerte abrazo.
Hola!
estuve devorando tu blog... creo que mi alma tambien esta difusa
y soy nueva en esto de los blogs...creo que busco un mentor
en fin... un gusto leer tus cosas bonitas
besos!
Con esta pelicuoa la pelirroja intentó quitarse el san benito de la actriz diosa, no lo consiguió, no podía, pq ella es una diosa, lo digo en presente pq sigue siendo para mi la mejor.
Le hicieron la pelicula a medida, se explayó, se comió la cámara, se comió el plató entero, se comio a Cukor, q la idolatraba, y sus compañeros de reparto eran sencillamente magistrales, una gran pelicila, q coño la mejor pelicula de la historia del cine, es q yo soy mu tierna cuando me lo propongo
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
MUAKKKK
buen homenaje en letras a un cine que me encanta! un saludete
que chuli esta peli jejejeje!!
Publicar un comentario