jueves, 18 de diciembre de 2008

Alas

En lo más profundo del firmamento, sumidos en las distancias siderales y ocultos entre el fulgor de todos los astros, los dioses debaten estrategias paternales.
En su magnificencia, hoy se han fijado en el mayor de los Bailey. El joven necesita ayuda y, además, se la merece, después de haber demostrado sobradamente, que una vida de sacrificio por el prójimo no te hace más feliz, pero sí mejor persona. La cuestión se centra ahora, en elegir al aspirante más adecuado para llevar a cabo el cometido, entre todos los que esperan ansiosos su oportunidad en la antesala de lo sublime.
El viejo Clarence, es uno de los aspirantes a ángel. Poco se conoce de sus andanzas terrenales, aunque a buen seguro éstas no fueron reseñables desde el punto de vista de lo singular. Un matrimonio tranquilo, un trabajo anodino, dos hijos con pocas luces pero simpáticos. Poco más. Una vez en el cielo, gracias a su tierna mirada y a sus cándidas torpezas, no tardó en hacerse querer. Sin embargo, hasta ahora no se había hecho merecedor de encargo alguno, debido a que el bendito tiene el coeficiente intelectual de un conejo.
Pero hoy es navidad, y los dioses, jugando a ser sensibles en tan entrañables fechas, han pensado en él en una suerte de arriesgada apuesta que, conscientes, les puede salir rana. Así pues, la misión consistirá en bajar a la tierra en esta noche tan tempestuosa, y hacerle ver a George el gravísimo error que supondría que optara por dejar de sufrir.
Se las ganará o no, dudan los dioses para desgracia del mayor de los Bailey, pero lo que está claro es que, cuanto menos, a Clarence sus alas le van a costar un buen resfriado.
It's a wonderful life.- 1946.- Frank Capra

99 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Parece que al final a los dioses no les salió rana, ¿no?

Buen texto y muy profundo.

Saludos difusos.

Tormenta. dijo...

Como siempre un gustazo leerte, aunque sea en cama, y con los ojos achinados.. espero que no le salga rana, no?.. Supongo que hacer ver según que cosas a veces cuesta sí..
Besos Raúl..

Txell Sales dijo...

Es bueno, el ángel no, el relato.
¿Sufrir es mejor que morir? A veces se vive para los seres queridos. Muy buena la novela y la película de "Alguien voló sobre el nido del cuco". Este tipo de cosas no sólo pasan por navidad. Yo las he vivido en el mes más cruel según T.S.Eliot y su "tierra gastada", es decir, en abril

mia dijo...

Sabes que vengo a ti

porque tu manera

de escribir

me es sublime,

por tu claridad

y conocimientos

tan amplios,

pero es sin duda

alguna tu

exquisita sensibilidad

á que me busca

y me retiene.

Otro texto,

prueba de todo ello

♥♥♥besos♥♥♥

Magda Díaz Morales dijo...

Qué cosas... el viejo Clarence, es se da a querer y, sin embargo, tiene el coeficiente intelectual de un conejo. Si se da a querer, podrá con el encargo, seguro.

metallica dijo...

esta bien tu blog

Belén dijo...

Yo creo que se han ido todos de vacaciones... pero qué bonito es ese recuerdo a que bello es vivir!

Besicos

Anónimo dijo...

Llegan las navidades y veo que has sucumbido tú también. ¡¡¡Jajajaja!!!
Esta película es genial. La veo cada año cuando llegan estas fechas.
Me resulta de lo mas interesante que hayas puesto el punto de mira en un protagonista distinto, eso hace que el relato tenga autonomia propia.
será cuestión de felicitarte ya las fiestas.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

María.

A.L.Zarapico dijo...

Interesante...¿lo vas a seguir? Me parece que sería acertado. Me dejaste intrigado,jejeje. un saludo y... Bon Nadal.

Manu Espada dijo...

"El gravísimo error que supondría que optara por dejar de sufrir". Esta frase me ha recordado al cura que intenta convencer a Ramón Sampedro en Mar Adentro para que no se haga la eutanasia. También me ha recordado a "Autopista hacia el cielo", aquella serie de Michael landon en la que interpretaba a un ángel muy humano. Por no hablar de esa peli de John Travolta en la que interpreta a un ángel que fuma y se tira eruptos, un personaje buenísimo por la antítesis entre lo que es un ángel y lo que es un humano con sus fallos, eso es lo que más me ha gustado de tu relato. Un ángel humanizado.

Tamaruca dijo...

¿Y resistirá Clarence la tentación de ir a hacerles una visita a su familia? Yo sería incapaz, como ángel sería un total y absoluto fracaso, de eso estoy segura.
Un beso :)

Tesa dijo...

Me ha costado concentrarme en el texto con ese Nicholson que tienes hoy de cabecera.
:)
Besos

Lila dijo...

Hoy solo te dejaré muchos besitos y un abrazo...

Anónimo dijo...

Creo que Clarence lo conseguirá, precisamente por su falta de neuronas que hacen que tenga un gran corazón. El mayor de los Bailey, como sufridor, no podrá negar nada a su ángel, no crees?
Dejar de sufrir...
Si alguien tuviera una fórmula no dañina!!!


Un beso

P

Anónimo dijo...

Voy a asomarme a la ventana, yo también necesito un ángel.
Hay que ver qué egoísta soy.
El texto, estupendo, sencillo y más cosas que me ha sugerido pero que ahora por cansancio total no te puedo escribir aquí.
Besos.

Arcángel Mirón dijo...

Me recordó a la de Travolta, pero seguro no es.

:(

pepa mas gisbert dijo...

Nunca he estado de acuerdo con la filosofia de la película. No es justo que alguien sufra necesariamente para que otros alcancen cosas (¿por qué no todos podemos a la vez?).
Pero es una película de Capra y con ello se dice todo, tendrá una estructura fílmica perfecta, no tendrá tiempos muertos, reirás, llorarás, vibrarás, verás interpretaciones estupenas y cuando acabes de verla sólo podrás decir una cosa:

"Que bello es vivir".

Besazos, hoy solo puedo decir una cosa "Que bien escribe mi Raúl" y digo "mi" Raúl porque sabes que estás en mi, estos días más que nunca, si es posible.

Anónimo dijo...

Pobre Clarence...

Lo mejor del relato:

"... hacerle ver a George el gravísimo error que supondría que optara por dejar de sufrir..."

Y también lo más difícil, para Clarence.

Vivian dijo...

Hubo una época hace algún tiempo en que por circunstancias que no vienen al caso me volví el “Grinch” de la Navidad y le cogí un odio irracional a esta película, el único de todos los personajes que se libró, y a pesar de todo, siguió contando con mi simpatía fue precisamente el protagonista de tu maravilloso relato.
Respecto a la película del baner, da para todo un debate, por qué no se va cuando puede? Tal vez el quid de la cuestión está en ese “puede”.

Un beso y felices fiestas.

Camy dijo...

...y los dioses han sido magnánimos contigo y en lugar de alas te han dado palabras y con ellas nos hablas de cine y sobretodo de personas y nos creas otra historia que puede o no ser la misma.
Es navidad ¿todos debemos de ser buenos?
Ésta la he visto un par de veces y nunca he podido entender un personaje tan bueno y ¿bobote? James Stewart ha sido siempre la copia exacta del personaje.
Bueno ahí va ¡feliz navidad!

Isabel Barceló Chico dijo...

Una película entrañable que no me disgustaría volver a ver (por enésima vez, claro). Es hermoso creer que los ángeles existen. Besitos, querido amigo.

Elena Casero dijo...

Insisto. Me gusta cómo lo cuentas, porque es ver la realidad.

Un beso y feliz Navidad

Anónimo dijo...

He descubierto hace poco tu blog y esperaba el momento idóneo para escribir un comentario. Nada mejor que Capra para romper el hielo. Es la clásica película de navidad, aunque por ella no hayan pasado los años. Y parte de culpa la debe tener el elenco de actores: Stewart, Donna Reed, Barrymore, Bond, el inefable Thomas Mitchell etc. Sólo faltaba añadir la música de Tiomkin et voilá, la magia está servida.

Enhorabuena por tu blog y felices pascuas.

Miguel Baquero dijo...

Yo empleo el metodo de descubrir la película por descarte pero hasta ahora no me ha resultado. Esta, por ejemplo, ya sé que no es Ben Hur ni Salvar al soldado Ryan.. Sigo pensando.

Ahora en serio, enhorabuena, escribes muy bien y es un gustazo leerte.

Carlos Frontera dijo...

Vaya, Raúl, era consciente de mi desconocimiento del cine clásico, pero no hasta tal punto. No logro adivinar ni una, y lo peor de todo es que es porque no he visto casi ninguna película.
Debo agradecerte tus "sinopsis", puesto que, al margen de su calidad literaria (innegable), me están acercando a películas sublimes (confieso haber visto alguna después de leer tus relatos).

pd.- en el tercer párrafo, donde dice "no tardó en hacerse de querer", creo que debiera decir "no tardó en hacerse querer".

Saludos.

Anónimo dijo...

Hoy ha sido un duro...y curioso, necesitaba de tí, mi mejor amigo, pero no tenía ganas de hablar...sólo escribir y es lo que he hecho...vomitar emociones, sentimientos, rabia, impotencia....y para sentirme cerca de tí, en esta noche de insomnio, vengo a esta tu casa, a embeber de tu esencia, la esencia que se esconde tras la belleza de tu arte...que me trasporta a otros mundos......mundos a los que hoy quiero escapar...para vivir otras vidas que me hagan olvidar las situaciones que no comprendo y por incomprensibles, me rebelo, y al rebelarme sufro,y al sufrir te necesito...porque tú siempre estás aunque no estés....y ahora no es tu presencia lo que necesito, ni que me hables, ni que me riñas...necesito de tu esencia, porque estoy para sentir, pero no para hablar......GRACIAS

Josué Ramón Ascencio dijo...

Bueno, esperemos que no acabe con un resfriado y sin sus alas, si es tan buena onda el Clarence, a mi me interesa mas saber porque saber porque sufre George, (hacen referencia a una pelicula y no la he visto, me siento inculto...)

Juanjo Montoliu dijo...

Ese ángel volverá a casa por Navidad, como todos los años.

Has escogido una peli muy apropiada para estas fechas. Bienvenido a Bedford Falls.

39escalones dijo...

Es lo que requiere la fecha, como sin duda alguna televisión se encargará de recordarnos...
Saludos.

El Doctor dijo...

Muchos aseguran que es un tópico revisar la película de Capra y el relato de Dickens,Cuento de navidad,por estas fechas.Pues bien,no me da verguenza admitirlo;todos los años veo Que vello es vivir y releo Cuento de navidad.

Felices fiestas,mi querido amigo,y un prosperísimo año nuevo.Gracias por tus palabras y tu amistad.

Paco.

carlitos dijo...

hola muy buen texto ok saludos y sige asi..

Caracola Light dijo...

Me ha gustado mucho. Sobretodo lo de "dejar de sufrir". Saludos!

AdR dijo...

Qué magnífica historia, y qué grande Stewart.

Abrazos.
P.D: voy a ver si me gano mis alas...

Gloria dijo...

La verdad es que me gusta tu blog, es curioso y me anima a reflexionar. Enhorabuena por los posts, son auténticos y llenos de vida. Siento haberte asustado.

Anónimo dijo...

Esta peli si la he visto!! Creo que en blanco y negro, además..Qué bello es vivir? Anda..que si acierto una vez...
De pequeña me asombraba. De mayor...ays, de mayor..se que las cosas no son como las pintan en las pelis . Has visto una en la que el chico, al leer su diario, entra en el pasado? Cada vez que lo hace, cambia algo para bien o para mal..
Así que de mayor, aunque bella, es utópica. Si es esa peli, claro..y si no lo es pues me perdonas aunque sea Navidad
Un beso
Aire

Anónimo dijo...

Anda, ahora que veo el banner...( se llama así a la imagen que tienes en la parte superior, verdad?)...Me acabo de acordar de un amago de actriz loca en un cortometraje, pedían voluntarios. Me maquillaron también y yo me metí tanto en el papel, que creo que alguien pensó que estaba loca. ADemás, en mi escena, estaba como esos dos, a lado de otro loquito...
Bona Nit
Aire

Oscar dijo...

Hola Raúl, soy nuevo en esto de los blogs y me arrimó a ellos las ganas de leer cosas como las que vos escribís. Me gustó tu blog. Prometo volver.

pepa mas gisbert dijo...

No solo porque llegan estos días, para hoy y para siempre, un deseo, se feliz.

Aquí mi felicitación: que tu sonrisa se convierta en un arco iris.
TE QUIERO

ethan dijo...

Muchas felicidades y que entres el año con buen pie. Como el que siempre tuvo James Stewart (y eso que parecía que se iba a caer de un momento a otro, con su pose tan desgarbada, desde una altura considerable)
Un abrazo.

Portobello dijo...

Que manera más metafórica y encantadora tienes de escribir las películas (que ahora nos chivas al final). Yo siempre la última, vaya mala que soy con mis preferidos. Pero disfruto como si fuera la primera, eh!
Besos y Feliz Navidad guapooooo

Elvira dijo...

Saltando de un blog a otro he descubierto con gusto esta entrada. Justo el día siguiente yo hablé de esta misma película en mi blog. Saludos de otra fan de It's a wonderful life.

Anónimo dijo...

Capra pintaba un mundo que sin ser perfecto, siempre encontraba la medicina adecuada para todos los males. Esa medicina estaba en la humanidad.
Excelente blog.

Anónimo dijo...

saludos

Cristian M. Piazza dijo...

Raúl,

Felices fiestas, seguiremos leyendo.

Abrazo

Luján dijo...

Me gusto mucho este blog
muy profundo..
te invito a pasar x el mio
un beso grande
y viva la escritura
=)

Maria Coca dijo...

Un relato cargado de mucho trasfondo. Me gustó y lo disfruté.
Gracias.

Besoss

pepa mas gisbert dijo...

Poema para hoy, bastante que bello es vivir:

¿SABER VIVIR?
Si el mundo es tristeza no quiero sentirme cuerdo,

que quiero ser pintor de amaneceres,
reirme de la vida y de sus preocupaciones,
y no vender mi alma a mis ocupaciones.
Quiero conocer de mil mentes los saberes,
y si no los se, no importa, no me acuerdo,
y sentir de una mujer la belleza,
y no comportarme con ella como un cerdo.
Ser feliz, sin causa, en mil ocasiones,
buscar de alegría mil situaciones,
no preocuparme de agobios ni de haberes,
y decir, alguna vez, que mi alma reza.

Besos totalmente reales

pepa mas gisbert dijo...

Se me olvidaba, la poesía de antes es de MIguel Asén.


Aprovecho para mas besos

Tormenta. dijo...

Feliz Navidad Raúl, un besazo!.

Anónimo dijo...

FROHE WEIHNACHTEN!!!
wonderful, wonderful lifeeeeeeeeee
Kuss

LuNa!! dijo...

Un relato muyy Profundo... me gusto mucho.....
felices fiestas!!!!

RaTTa dijo...

Uau, muy profundo y sobresaliente, desde mi punto de vista excelente...Te felicito.

Saludos!

Svor dijo...

Saludos Raul!
Los dioses se propagan a costa de esa buenas almas que siguen intentando lo imposible a pesar de que la gravedad ya no sea un obstaculo.

Sendieva dijo...

Desde la preciosa isla de Mallorca, te mando mis mejores deseos en que pases unos maravillosos días, muchos besitos y Feliz Navidad!!!

Portobello dijo...

FELIZ NAVIDAD Raúl, y que la fiesta te de alas...besos

Unknown dijo...

Qué intrigante. Por qué esa película. Se nos ha quedado dentro a todos? ha sido a base de forceps y reiteración o es algo más? Qué curioso que te haya dado por ahí.

Salud

ARM

Elena dijo...

Felices Fiestas, Raúl. Estupendo al recuerdo a una de las películas más emotivas que he visto nunca. Muy adecuada para estas fechas, por cierto.

Espero que tengas unas Navidades cargadas de buenos momentos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

... Ni cerca de ser Diosa.... como una simple humana SIEMPRE apostaría arriesgadamente!!!!
Espero haber cumplido a la altura de las circunstancias....
Saludos de abogarte !!!

pepa mas gisbert dijo...

Para hoy un texto de Garcia Marquez:

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma. Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el cielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que les ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Diría que bello es vivir....

Besazos enormes, el mismo texto dice No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero

Pues eso, que te quiero

Heyshoor dijo...

Hola
Me encanta tu blog
Felices fiestas!!!

Anónimo dijo...

Al fin de cuentas, ¿que es un ángel?

Se sumergen en mi memoria imagenes de cuentos infantiles, pero los dioses danzarán por siempre en esta tierra.

Una lástima que no pueda disfrutar esa fiesta en la que todos suponen amarse.

Me gustó el blog, así que dejo una huella.

=)

Cecilia Daniela Braghette dijo...

mm, porque no se ocupa cada uno de sus asuntos.. los dioses no tienen nada que hacer.. el George deberia ocuparse de su vida y dejar que los demas se ocupen de la suya.. la libertad, igual no vi la pelicula, espero que "En lo más profundo del firmamento, sumidos en las distancias siderales y ocultos entre el fulgor de todos los astros.." los dioses lo pasen bomba y que podamos crear en la Tierra nuestro paraíso, saludos!

Vintage dijo...

Hace tiempo q no la veo, pero al leerte me han entrado ganas de hacerlo, como hoy estoy muy cansada, creo q antes de irme a currar de nuevo me estiraré en el sofá y la volveré a mirar
un beso
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

payomocion dijo...

blogs como este valen la pena leerse.

Jordim dijo...

Los ángeles tienen graves problemas de identidad..

Miss Morpheus dijo...

Bonito cuento de Navidad... aunque creo que sacrificarnos por otros nos convierte en mejores personas y, por lo tanto y necesariamente, en seres más felices. Eso lo respiran los demás y lo respiramos nosotros.

"(...) el gravísimos error que supondría que optara por dejar de sufrir" Meditaré sobre esto...

Un saludo.

Maritoñi dijo...

No soport las cararatas! Prefiero morir.

fez dijo...

muy bueno!

Anónimo dijo...

A veces me parece que todo el lío y el enredo de las cosas importantes se debe a la confusión de un resfriado: como cuando uno dice marichuela, y los demás escuchan habichuela.

un feliz año

Sonrisa de luna dijo...

joer¡¡ que bien escribes, dando saltos te encontre, pero ni echandome agua hirviendo me voy de aqui jajjajjajajaj

besitos que tengas un buen dia muack y un inmejorable 2009

¡¡FELICIDADES¡¡

Tormenta. dijo...

Feliz 2009! guapo, un beso grande!.

Portobello dijo...

Feliz año 2009, eres un encanto de comentarista, me hacen siempre mucha gracias tus acertadas puntadas. Un beso

mia dijo...

Te traigo besos

de año viejo

y volveré con

los del año nuevo

♥♥♥besos♥♥♥

El Doctor dijo...

Eso espero,mi querido amigo.Fuerzas no me faltan,ni libros por leer y artículos por escribir.De momento me han escargado un guión para un corto y me siento más que decidido publicar un libro de cine titulado Polvo de nitrato,ya sabes,es lo que queda en las latas de películas olvidadas,pero el nitrato también es altamente inflamable,como esa llama que nunca se apaga del todo para los buenos amantes del cine.

Ha sido toda una suerte encontrar a amigos tan queridos y cultos,y amables,y magníficos.

Un buen fin de año y que el 2009 nos dé salud y ánimos.

Un fuerte abrazo,amigo.

Anónimo dijo...

Hola, ola de frío..

Hablando de alas...¿ sabes que ha aparecido mi ángel? Bueno, no creas que soy religiosa, más bien nada de nada, pero a veces ocurre, que deseas algo y sucede, o alguien te intenta dañar y le pasa algo, o te sientes triste y algo ocurre, o vas a cruzar la calle ( que se me suele olvidar mirar), y bueno, te da tiempo a esquivar la máquina loca esa...
En fin, no se si celebras o no el año nuevo , yo lo hago porque estoy aquí en realidad, el ritual que afianza o excusa las uniones especiales con tus amigos, el calor en medio del frío..
En cualquier caso, que tengas felices días..el próximo año, y el siguiente..y el siguiente...así, hasta le infinito..( el infinito y más allá..como dice Peter)
Un beso congelado, pero con intención de ser cálido, que conste.
Aire

P. Y. Lloyd © dijo...

Que extraño esto ...

Revoluciona en verdad.

Estamos acá de paso


Cuidate ...

Antonio Cardador dijo...

Me ha encantado este blog, A veces nuestro destino juega con nosotros poniéndonos casualidades de una variopinta forma. En este caso, me ha puesto delante este blog para, como bien indica este formulario desde el cual escribo, saborearlo.

Me encantaría que echaras también un vistazo a mi blog y opinaras qué te parece.

Un saludo.
Antonio.

http://cardador-ventana.blogspot.com

Vivian dijo...

Pasaba a desearte Feliz Año, espero que en este nuevo año que empieza tu alma difusa siga compartiendo emociones con esta mente dispersa.

Un beso

Anónimo dijo...

Hoy 1 de enero, vengo a felicitarte el nuevo año, y a decirte que tu blog ha sido uno de los mejores descubrimientos del año pasado.
Feliz Año.

María

Araceli Esteves dijo...

Que tengas un feliz año Raúl y que sigas regalándonos estos maravillosos relatos.Un abrazo

Tacirupeca Jarro dijo...

Otto en los ojos de Ana. Me gusta...

Feliz año, 365 más para crear y poder seguir disfrutando de tus textos. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

So capable
You are still here
Are you gonna love me back?
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>> ¡Always!

Mixha Zizek dijo...

Raúl, Feliz año y espero que este año sea maravilloso lleno de letras y buenas cosas para ti y los deseos se hagan realidades.

Excelente texto este que has escrito, me pareció muy interesante. Te voy a linkear desde ahora para no perder tu rastro,

un gran abrazo de fin de año

Lucifer dijo...

Tampoco tienen nada de malo las ranas ¿no?
Jajajaja
Soy nueva en este mundo de los blog, me he topado con el tuyo y no ha sido una equivocación.
He leido algunas entradas, me ha gustado, sobre todo, la primera de todas...
Escribes genial.
Sigue así.

Anónimo dijo...

Hilvanar letras y volcarse en palabras, es un arte, más aún cuando traducen lo que guarda el alma.
Que tengas un lindo año, cargado de "ese perfume".

Tacirupeca Jarro dijo...

Otto se habría dado cuenta del detalle. Pero aunque así no fuera, Ana tampoco se lo habría tenido en cuenta.

Enrique Páez dijo...

Feliz año, Raúl. Este año 2009 será generoso en letras. Un abrazo.

ella dijo...

Alma que lindo todo lo escrito, este año desarme un poco la rigida arquitectura y con las navidades me volvi a los caminos de la niñez.

cariños

ella dijo...

Alma bello lo leido, este año desarme un poco la arquitectura y camine la infancia.

un gusto y cariños

Alas dijo...

Leí tu post y me entraron unas tremendas ganas de ver la película, ví la película y me gustó, un cuento de Navidad precioso. Ojalá todos tuvieramos la oportunidad de ver nuestra vida sin nosotros... Y sí, sacrificarte por los demás no siempre te hace más feliz.

Saludos alados

Sol - Estaré siempre dijo...

A veces me siento una inculta, al no haber visto la pelicula se me hace dificil entender algunas cosas... pero de algo estoy segura, mi querido amigo el relato que tan bien me transmites en palabras, cobran sentimientos en mi.
Aprendo, disfruto, reflexiono y lloro.
Eso es lo bueno de vos... amigo.
Los extraño y los necesito... estaré prontito con uds de nuevo si Dios asi me lo permite, aunque sea convertida en angel.
Besos llenos de luz!!!
Espero que hayas comenzado este año en forma bella!!!

Anónimo dijo...

Pues la verdad que tiene muy buena pinta este blog, un beso y un buen año.
Angelines.

Araceli Esteves dijo...

Hola Raúl, disculpa que te conteste aquí a un comentario tuyo que he visto en el blog de Peter el Rojo. Creo que es dificil no mojarse en el tema de Oriente Medio. Las diferencias entre ambos pueblos son tan brutales que no admiten medias tintas. Lo que están haciendo los judios con los palestinos es un genocidio. No veo otra forma de verlo. Es terrorismo de Estado, claro que sí.El poderío militar de los israelíes con sus bombas, tanques y cuanta tecnología para matar exista contra unos chavales tirando piedras.Y no olvidemos que los "terroristas" de HAMÁS fueron elegidos democráticamente. ¿Qué otra cosa se podía esperar de un pueblo tan salvajemente masacrado como el pueblo palestino, al que han ocupado sus tierras e intentan echar de ellas? No sirven, no valen los deseos del rey del cese de los enfrentamientos, sin posicionarse, porque no estamos hablando de enfrentamientos sino de genocidio.

manitos inquietas dijo...

guau!

profundo

y bello..

me gusto mucho!

besitos

Anónimo dijo...

Hola..ola de mar..Te dieron alas y emigraste? Yo que venía a x un micro..jo.
Estoy pensando que yo tb tengo un alma difusa pero que en realidad lo es sólo para el prójimo..para mi es sólo..firme en su estado volátil. Pero firme. Un bs.Aire

Hank dijo...

Magnífico. Glups.

Francisco Ortiz dijo...

Es abrir más puertas este texto. Me gusta, sí.

Anónimo dijo...

Pasaba por aquí, noche ociosa de mis lunes al sol, a ponerme al día, a pasearme de puntillas por tus nuevas letras. Todas nuevas para mi, pues hace tiempo que colgué el hábito de las casas amigas y las visitas de rigor. Hace tiempo que no escribo, que no tengo ganas de contarme ni nombrarme... y así, en tu casa y reflejada en los ojos de Otto, he recordado que solía ser luz sabor a Mandarina. Y he echado de menos aquellos tiempos de visitas y letras.

Un abrazo

Anónimo dijo...

!Qué bello es vivir! Linda metàfora desde la mediocridad del ser, en la que Dickens dejô ya indeleble huella. Siempre me pregunté si Capra no se inspirarîa en él en esta trama. J. Stewart està divino recién salido del teatro, aunque de aquel gran cineasta sin dudarlo un instante me quedo con su "arsénico por compasiôn"... o bien "arsenic and old lace", que dirîan los puristas.
Un beso,
Eva