miércoles, 11 de junio de 2008

La esencia

Marta era mejor poetisa que puta, y eso que de esto último no andaba escasa de méritos...

41 comentarios:

Dante Bertini dijo...

me falta la foto, la película, la excusa...aunque de puro conserva que soy, no te preocupes: el texto se mantiene solo.

Anónimo dijo...

El texto muy bello,del trasfondo del contenido me abstengo, de hecho preparo una entrada para usted mi querido señorito,eso será,a finales de semana,después de preparar la entrada de Marquitos,tome usted aliento y energía,y goce,goce de la vida!un beso frugal.Gcc.

Juanjo Montoliu dijo...

La literatura se convierte, a veces, en un precioso traje, que colorea las realidades más grises, y las convierte en hermosas.
Es lo que has conseguido con este texto, amigo mío.

Anónimo dijo...

Estaba yo confundida y preocupada buscando la foto de la película y tratando de averiguar el título, cuando, mira tú por donde, me he dado cuenta de que este post no va de cine.
Me ha encantado el texto. Rezuma poesía.

maría.

Camy dijo...

Porque Marta,es una mujer, una persona, lo de menos es que sea prostituta o puta a secas. Alguno que se acerque a pactar con ella y la escuche,y la VEA, llegará quizá, a su mejor orgasmo.

un beso

Anónimo dijo...

A veces sexo e inteligencia son la misma cosa. Tmpoco está reñido con la sensibilidad, que siempre es inteligencia. Besos con sabor, ¿a qué? lo decides tú

María dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Camy, Marta, es una persona, ¡qué mismo dá el tipo de profesión que tenga! aunque desde luego, todos nos equivocamos valorando a las personas por su profesión, en vez de por su mundo interior, que es, lo que realmente tiene importancia.

La esencia de cada persona está en lo que es cada una desde su mundo interior, no desde su profesión, ni raza, ni sexo...

Un beso.

Arcángel Mirón dijo...

Iba a decir algo, pero veo que Cacho se me adelantó.

pepa mas gisbert dijo...

La esencia de un orgasmo es aquello que lo procura. Sexo pagado, subyugante poesía.
Ella, seguro, podía crearlo con su perfecto cuerpo y con su perfecto verbo.

Hermoso texto que alguien podría convertir en una hermosa película (o en un modesto pero inspirado video).

Un beso Raúl

Anónimo dijo...

Precioso texto, y opino como alma, se podría hacer una película.
Un saludo

Camille Stein dijo...

poesía y orgasmo son dos artes... y de noche se convierten en placeres exquisitos que harían palidecer a la misma luna

un abrazo

Yeli dijo...

Concurro con Camille..."poesía y orgasmo son dos artes" que no much@s tienen el placer de disfrutar.
Sobre el "trabajo sexual"...hay mucha tela para cortar!
Que te parece si también nos regalas algunos de los versos de Marta...sería fascinante leerlos!
Un abrazo
Yeli

Isabel Barceló Chico dijo...

Me gusta esta historia que rompe con los tópicos. Marta no sería la primera prostituta poetisa: durante el renacimiento las cortesanas eran muy cultas y hacían sus pinitos versificando, algunas de ellas con éxito reconocido. En realidad, no sabemos de lo que hay en el fondo de cada persona... Saludos cordiales.

Yeli dijo...

Mi amigo, te recomiendo el libro de Pablo Coelho "Once minutos"
Es la historia de una mujer "trabajadora sexual" o prostituta que se pone a prueba al conocer a un pintor. Ella debe elegir entre recorrer el camino de la oscuridad, el del sexo por el sexo mismo, o arriesgarlo todo para descubrir su propia "luz interior" y las posibilidad del sexo dentro del contexto del amor...
Yo no pude dejar de leerlo hasta que lo terminé. No es su mejor libro pero a mi me encantó. Si te animas a regalarnos algunos versos de Marta...no olvides avisarme.
Un abrazo
Yeli

Tesa dijo...

Por un beso de la flaca yo daría lo que fuera...

Belén dijo...

Llego tarde, pero llego, ya lo sabes...

pedazo post raúl! siempre logras sorprenderme :)

Besicos

Juanma dijo...

Ya lo escribió el genial Ángel González, cuando dijo aquellos versos que decían:

"Escribir un poema se parece a un orgasmo,
mancha la tinta tanto como el semén,
empreña, también más, en ocasiones... "

Un abrazo.

¡ Salud !

Juanma dijo...

Banner rotundísimo. Me gusta, me encanta.

¡ Salud !

Magda Díaz Morales dijo...

La poesía nace de la reflexión y la sensibilidad, dos cosas que poseen los seres que tocan la vida hasta el fondo.

Nikté dijo...

¿Sábes que me ha recordado? Y mira que ahora no "hablas de pelis" jajaja, al lado oscuro del corazón, mira que ella era puta, pero sobre todo poetisa, como le respondía a él, a golpes de versos.

Te beso, querido

Guardo tus letras en mi corancito

Carlos Frontera dijo...

Un texto tan rotundo como po�tico.
No s�lo a Marta le ocurre, supongo que todos los que escribimos, quien m�s, quien menos, practicamos alg�n tipo de prostituci�n: hay quien prostituye el cuerpo, otros la cabeza, pero todos en definitiva el tiempo que querr�amos dedicarle a la literatura (hay que tener la nevera llena, me dice mi lado responsable y casi siempre acaba ganando).
Un saludo.

Laura dijo...

vaya... sorprendente. Es increible ocmo creas una situación que podría llegar a ser tensa por imaginarte a la prostituta en la calle vestida como tal y echarle una mirada de reprimenda, y sinembargo la ves ahí, bella y soñadora.

PD: me alegra saber que seguirás la historia :D

Laura

Arkana dijo...

Todos los poetas tienen máscaras de realidad que los cubren de día, o de noche. Tras el rostro de cualquiera con quien nos cruzemos por la calle puede esconderse el más genial de los artistas.

Un beso!

Sibila de Cumas dijo...

Impecable!
Me alegra haber pasado por aquí.
Saludos!

comopompasdejabon dijo...

Precioso texto , ya sabes en la puerte del Club lo tengo puesto las palabras del gran Whitman.." y que tú puedes contribuir con un verso" incluso en ocasiones sólo ese verso sostiene en el teatro de la vida.

Buen fin de semana Raul, un beso

Anónimo dijo...

Muy bello relato, tratado como si tiene que tratar a mi parecer, es un tema que muchos lo sienten como algo sucio, algo de lo que se ha ce callar, y yo digo: "¿porque no se puede hablar de lo que uno quiera, de las prostitutas, de los gays, de la religión, de la muerte....".Está saciedad no está preparada.Siento como un escalofrió cuando intentó hablar de algo y me tapan la boca, cuando alguien te priva de esa libertad que nadie que puede quitar que es expresar lo que sientes sin ningún tipo de veto. Besos Marian

y qué más da... dijo...

Estoy convencido de que la mejor poesía nace así, de la mano de un puta, por ejemplo, de alguien que sabe desgranar la esencia.
El título le va muy bien.
Un saludo,

David

pepa mas gisbert dijo...

Lo has conseguido, no pensaba yo que iba a pasar, pero tu relato me ha inspirado. No para un video no, que eso lo doy por supuesto con tus siempre estupendas letras. Pásmate, me has inspirado en un relato recordando aquella vez que tuve un lio con un boy (mi Alma siempre tiene sorpresas) y quizás hasta lo escriba y lo que es peor, lo publique. No se si voy a querer que me inspires más.

Un beso a Raúl, forjador de historias

Anónimo dijo...

Buen finde y un beso.Gcc

Anónimo dijo...

Hola...ola de.....,

Supongo que la belleza que reside en la mente de la mujer, así cómo todo lo que imagina, compensa en parte la otra realidad, haciendo que aún inmersa en ella, pueda vivir aún en el recuerdo de lo soñado..

Un beso o dos....

Aire

Anónimo dijo...

Anda.., no había visto eso antes, lo de: hasta que el dueño de este espacio, lo apruebe.. No es mala idea, quizá has tenido alguna mala experiencia...Y ahora.., la tensión, la intriga..( falsas ambas, ja), de saber si seré aprobada...Es broma
Otro beso
Aire

Anónimo dijo...

Vaya ... sigues escribiendo como los propios ángeles; claro, que no me sorprende, siempre has sido genial en esto. Me alegro de haber venido a verte y sobre todo , de haberte vuelto a ver.Un beso, como siempre, lleno de caiño. Gloria

AdR dijo...

Y es que el placer de la buena rima en los gestos de tu protagonista se asemeja mucho al más grande de los placeres, lo digo así porque veo poesía y rimas cada vez que dos personas se aman, con distancia o sin ella. En esencia.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bello, autentico, yo espero tantas veces ese encuentro con alguien con quien poder hablar, hay prostitutas de sexo, de amor, de conversación....a vecs el poema llega a ser algo real, intransferible, el encuentro con alguien que te haga sentir que estas vivio, eso es la verdadera poesía. En la poesía puedes encontrar la verdadera esencia de la vida, la verdadera esencia del porque de muchas cosas...carentes, egoistas, cuantas veces nos hace falta algo tan sencillo como una sola palabra...piensa en estas palabras que quizás te hagan pensar..besos Marian

Elena Casero dijo...

Estaba convencida de que había dejado un mensaje, ya veo que no es así.
Sólo era decirte que me dejado con muy buen sabor de boca. Era más poetisa que puta. Nada está reñido en este mundo.

Un beso

Anónimo dijo...

Creo que hay una sensibilidad interior en cada persona.
Nada tiene que ver ser puta o ministra para también ser poeta.
Aunque creo que la puta y su experiencia dura (o no) con la vida, puede que le haga sentir y escribir mejores versos.
Creo que un orgasmo provocado por la mente sensible es maravilloso!
Besitos!

SV

Anónimo dijo...

A veces tengo la impresión de que hay más putas que clientes.
A.I.

http://uncuentochino.spaces.live.com/

pepa mas gisbert dijo...

Dije que tu texto era hermoso, que podía hacerse una película hermosa que yo no puedo hacer), que podía hacerse un modesto video que si puedo hacer y me alegra comprobar que lo tienes en tu casa.

Un beso Raúl, gracias por darme hermosas palabras para poder expresarme

pepa mas gisbert dijo...

Vengo mosqueadísima con un comentario que ha dejado un tal Xiquet de la Plana en mi entrada sobre tu texto y mi video. Como creo que se quien es y a lo mejor le veo pronto, le voy a dar un par de collejas que se va a enterar. Decir que tu texto es previsible y mediocre.....Ya le vale, ya.

Un beso en desagravio por el comentario

Humanoide dijo...

Un sueño hecho realidad.

Betuel Mercado dijo...

me suena a sueño.